Gasparilla a la vuelta de la esquina: emiten planes de seguridad
Foto: Mauricio Rich
Gasparilla a la vuelta de la esquina: emiten planes de seguridad
Foto: Mauricio Rich

Gasparilla a la vuelta de la esquina: emiten planes de seguridad

(NOTICIAS YA).-Esta mañana las autoridades locales ofrecieron recomendaciones de seguridad con respecto a la celebración del Festival Gasparilla.

A través de una rueda de prensa, la alcaldesa Jane Castor, el jefe de la policía Brian Dugan, el Alguacil del Condado Hillsborough Chad Chronister, el cuerpo de bomberos de Tampa y agencias de ley y orden explicaron el operativo de seguridad para el festival.

Existirá seguridad por aire, tierra y hasta por mar, ya que las unidades marítimas estarán desplegadas por toda la bahía de Hillsborough.

La alcaldesa Castor hizo también un llamado a los residentes a no lanzar los típicos collares al agua, ya que contaminan las aguas de la bahía. Indicó que podrían existir multas a personas que se les vea arrojándolas.

“Todos querremos divertirnos, pero no debemos contaminar a nuestro ecosistema. Está probibido lanzar collares y basura al agua,”

Dijo Castor

Foto: Mauricio Rich

Por otra parte la policía de Tampa aún no conoce la cantidad de oficiales que estarán patrullando las calles, pero aseguran que durante una emergencia, se puede utilizer la línea de ayuda del evento.

“Puede enviar un mensaje  o foto de sus niños, al ‘Gasparilla 888-777’ por si alguien tiene una emergencia. Es muy importante estar en grupos y al tanto de los alrededores,”

Dijo Dennis Small, vocero de la Policía de Tampa

Este sábado se celebrará el festival Gasparilla para niños y el próximo 25 será la celeberación en grande a lo largo de todas las calles de la bahía de Tampa.

LEE: Arrestan a mujer por intentar hacer una bomba dentro un Walmart de Tampa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui