Su hija de 4 años casi muere y ahora está ciega a causa de la gripe
gofundme
Su hija de 4 años casi muere y ahora está ciega a causa de la gripe
gofundme

Su hija de 4 años casi muere y ahora está ciega a causa de la gripe

No recibió la vacuna contra la gripe esta temporada y el virus afectó su cerebro.

(NOTICIAS YA).-Una niña de 4 años en Iowa casi muere y ahora está ciega debido a la gripe, y sus padres quieren advertir a otros.

Este es su mensaje: “vacune a su hijo”, dijo Amanda Phillips.

Jade DeLucia, quien no recibió la vacuna contra la gripe esta temporada, contrajo la gripe unos días antes de Navidad y pasó casi dos semanas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital de Niños de la Familia Stead de la Universidad de Iowa, de acuerdo con información de CNN.

LEE: Si compraste Infant’s Tylenol podrías recibir dinero de una demanda

La mañana del 24 de diciembre, Jade estaba acostada en la cama, sin responder. Y su cuerpo estaba ardiendo: “Le grité, pensé: ‘Tenemos que irnos. Tenemos que ir a la sala de emergencias.”

Cuando llegaron al Centro Médico Covenant, el cuerpo de Jade comenzó a temblar sin control, y sus ojos giraron hacia la parte posterior de su cabeza.

Ella estaba teniendo una convulsión.

Los doctores dijeron que Jade necesitaba ser trasladada en un avión al hospital de niños de la Universidad de Iowa en Iowa City, a unas 80 millas de distancia.

LEE: Encuentran sin vida a niño de 11 años desaparecido en California

El día de Navidad, Phillips y DeLucia descubrieron que la gripe había afectado su cerebro. Jade fue diagnosticada con una complicación conocida de la gripe, llamada encefalopatía, según los CDC.

“Tiene suerte de estar viva”, dijo uno de sus médicos, la Dra. Theresa Czech.

“Dijeron que tenía un daño cerebral significativo. Dijeron que nuestra hija podría no despertarse nunca, y si lo hacía, podría no ser la misma”, lamentó.

Checo, un neurólogo pediátrico, fue llevado a consultar sobre el caso de Jade. El 31 de diciembre, le dijo a los padres que la encefalopatía necrotizante aguda, o ANE, un tipo de encefalopatía generalmente causada por una infección viral.

Checo encontró un estudio que observó a cuatro niños con ANE. Tres de ellos murieron.

Lo que parecía tan improbable había sucedido: Jade se despertó el 1 de enero. Durante los días siguientes, Jade siguió mejorando cada vez más.

LEE: Muere adolescente a causa de lesión pulmonar por cigarrillo electrónico

Pero cuando su madre puso el animal de peluche favorito de Jade, un unicornio blanco, frente a su cara, no lo miró. Entró un oftalmólogo y examinó los ojos de Jade. Todo se veía bien.

El problema no era con sus ojos, fue con su cerebro, que había sufrido a causa de la gripe.

“Afectó la parte de su cerebro que percibe la vista, y no sabemos si recuperará su visión”, dijo Czech, neuróloga de Jade.

Jade también podría tener problemas cognitivos o de desarrollo, como problemas de aprendizaje, agregó Czech.

LEE: 5 temibles profecías de Nostradamus para el 2020

Jade fue a su casa el 9 de enero y Phillips quiere enviar un mensaje a otras familias sobre la vacuna contra la gripe: “Queremos que los padres sepan que deben vacunarse contra la gripe cada temporada”, dijo Phillips.

“Es terrible ver a su hijo sufrir así”.

“Si puedo evitar que un niño se enferme, eso es lo que quiero hacer”, dijo Amanda.

Sus padres, que perdieron el trabajo para cuidar a Jade y enfrentan facturas médicas, comenzaron una página de GoFundMe.

LEE: Sediento koala detiene a ciclistas para pedirles agua

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), cada año, decenas de niños mueren a causa de la gripe, miles de niños más son hospitalizados y la mayoría de ellos no habían recibido la vacuna. 

Muchos de los que enfermaron gravemente o murieron estaban perfectamente sanos antes de contraer la gripe.

Jade es uno de ellos. Si quieres apoyar a esta causa, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

https://www.gofundme.com/f/swgk9-jades-hospital-fund







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui