Falla Corte Suprema de Texas contra Duranguito
Falla Corte Suprema de Texas contra Duranguito

Falla Corte Suprema de Texas contra Duranguito

(NOTICIAS YA).- Esta decisión representa una gran victoria para la ciudad de El Paso, quienes desde varios años habían contemplado construir una arena multi-usos en el barrio Duranguito.

Lo que causó la molestia de abogados defensores, quienes aseguran que la ciudad mintió en 2012 para que los votantes aprobaran el bono para la construcción de la arena.

“Todos sabemos que no se hizo valer el voto de los residentes, porque nos dijeron una cosa y nos cambiaron el plan completamente. Nos dijeron que iba a ser un centro de bellas artes y ahora va a ser una arena deportiva”, explicó la abogada Verónica Carbajal.

La batalla legal por Duranguito comenzó hace poco más de dos años, cuando los defensores del barrio señalaban que el juego de palabras que utilizó la ciudad no era legal.

“Ganamos ese caso en agosto de 2017, pero la ciudad apeló y la Corte de Apelaciones en Austin decidió que la ciudad tenia razón y que podían usar la palabra entretenimiento para crear una arena deportiva”, comentó Carbajal.

A través de un comunicado de prensa, la Ciudad de El Paso señaló que nuevamente ganaron una batalla legal contra aquellos que se oponen a construcción de la arena.

“La decisión de la Corte Suprema de Texas indica que desde un principio los votantes dieron permiso de realizar en la arena diferentes eventos de entretenimiento, incluyendo eventos deportivos”, comentaron.

Por su parte la residente más emblemática de Duranguito asegura, que se siente decepcionada por el fallo de la corte, ya que asegura que la ciudad no le importa destruir la historia de uno de los barrios más antiguos de El Paso.

“Nosotros trabajos mucho, me importan mucho estos barrios, pero a ellos no les importan, a ellos les importa el dinero,  llevárselo a la bolsa e irse y ahí averigüensela como puedan”, expresó Antonia “Toñita” Morales, residente del Barrio Duranguito.

Esto haciendo referencia, a que con esta decisión de la Corte Suprema de Texas, tendría que abandonar el que fuera su hogar por casi 55 años.

“Todo eso me da tristeza, pero no puedo contra los millonarios”, concluyó.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui