AGENTES DE POLICÍA ESCOLAR DE NEVADA PORTARÁN CÁMARAS CORPORALES
Foto archivo noticiasya
AGENTES DE POLICÍA ESCOLAR DE NEVADA PORTARÁN CÁMARAS CORPORALES
Foto archivo noticiasya

AGENTES DE POLICÍA ESCOLAR DE NEVADA PORTARÁN CÁMARAS CORPORALES

(NOTICIAS YA).-

 

Los agentes de las escuelas publicas de Reno y Las Vegas utilizaran nuevas camaras corporales, así lo anuncia el Distrito Escolar del Condado Washoe.

El Jefe de la Policía Escolar explica que la iniciativa fue aprobada este mes por el Consejo del Distrito Escolar del Condado Washoe después de que la legislatura de Nevada la convirtió en ley.

“Se utilizarán como evidencia en casos de policía, ese es el uso principal del video colectado,” dijo Jason Trevino, Jefe de la Policía del Distrito Escolar del Condado Washoe.

A partir de agosto los agentes portarán las nuevas cámaras en sus uniformes. El distrito escolar aprobó la compra de estos dispositivos de Axón, la compañía que fabrica los mismos para las agencias policiales en Nevada.

El contrato con Axón con las escuelas del Condado Washoe es de 5 años. Cada dispositivo costará $54,984 dólares por el primer año y $33,411 dólares para los siguientes años, un total de $188,628 dólares.

Las autoridades escolares aseguran que la privacidad de los alumnos y el personal no está en riesgo.

La Policía de Reno y Las Vegas comenzaron a utilizarlas desde julio del 2018. Las autoridades dicen que gracias a esta tecnología, han podido resolver crímenes.

Funcionarios del distrito escolar del Condado Washoe aseguran que el enfoque principal de las cámaras es la seguridad de todos y que el video servirá de evidencia en casos de emergencia.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui