Alarma ante el primer positivo por coronavirus en Estados Unidos
Residentes de Wuhan
Alarma ante el primer positivo por coronavirus en Estados Unidos
Residentes de Wuhan

Alarma ante el primer positivo por coronavirus en Estados Unidos

El virus llegó a Estados Unidos y ahora las autoridades están alerta

(NOTICIAS YA).- Las autoridades de salud de los Estados Unidos confirmaron el primer caso de la enfermedad conocida como: neumonía de Wuhan, causada por el nuevo coronavirus detectado en China el diciembre pasado y que ya ha causado la muerte de 17 personas e infectado a más de un centenar.

Según el Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, siglas en inglés) se detectó el virus en un estadounidense de unos 30 años que llegó a Seattle el pasado 15 de enero proveniente de Wuhan, China.

“Sin temor a equivocarnos esta es una emergencia para china, pero aun no se ha convertido en una emergencia de salud global”, afirmó doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, director Organización Mundial de la Salud (OMS).

El reportero Gustavo Gómez Morón preparó el siguiente reportaje:

El paciente infectado con el coronavirus buscó atención en un centro médica del estado de Washington y según su historial de viaje los médicos sospecharon que se trataba del nuevo virus. Las pruebas de laboratorio confirmaron que el paciente padecía la neumonía de Wuhan.

“La evaluación de riego de la Organización Mundial de la salud es que el brote es de muy alto riego en china y ahora se han reportado 584 casos a nivel regional y mundial”, explicó Ghebreyesus.

Algunos aeropuertos de los Estados Unidos ya han comenzado a reforzar las medidas de control a pasajeros provenientes de Wuhan, China, otros terminales como el Aeropuerto Internacional de Orlando mantienen sus protocolos de seguridad regulares debido a que no tiene vuelos directo de las regiones afectadas en china. Hasta el momento el Departamento de Salud de Florida no ha ordenado medidas especiales al terminal local, según un comunicado enviado a nuestra redacción.

“Cualquier viajero que de positivo por una enfermedad de este tipo no podrá pasar por donde suele pasar la población general en los aeropuertos”, afirmó doctora Allison Arwady, directora del Departamento de Salud de Chicago.

La organización mundial de la salud informo que no se dispone de una vacuna para prevenir el coronavirus debido a que se trata de una cepa nueva. Los síntomas habituales son fiebre tos y disnea o dificultad para respirar. En los casos más graves, estas infecciones pueden causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal e, incluso, la muerte.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui