Rescatan a joven de 18 años víctima de trata humana
Arrestada por tráfico humano
Rescatan a joven de 18 años víctima de trata humana
Arrestada por tráfico humano

Rescatan a joven de 18 años víctima de trata humana

Una parada de tránsito fue clave para arrestar a cinco y liberar a la joven

(NOTICIAS YA).-  Una simple parada de tránsito, el pasado mes de diciembre, fue clave para rescatar a una joven de 18 años, víctima de tráfico humano. De esto está seguro el alguacil Chad Chronister, durante el anuncio de los resultados de un operativo encubierto de sus oficiales contra la trata de personas.

“Observamos a varios hombres saliendo y entrando de una habitación de un motel cerca de la avenida Adamo Dr y también a dos mujeres. Teníamos causa probable de pensar que se trataba de alguna actividad ilícita, por eso realizamos una parada de tráfico y pudimos arrestar Ahsley Fried, de 28 años por posesión de droga. Con ella se encontraba también una joven de 18 años, que era su víctima”, aseguró Chad Chronister, alguacil del condado Hillsborough durante una rueda de prensa.

Filippo Ferretti preparó el siguiente reportaje:

Según los investigadores, la mujer uso la fuerza, el fraude y la violencia para manipular a la joven para que realizara actos sexuales en cambio de dinero.

“Organizaba encuentros con los clientes publicando anuncios sexuales en aplicaciones o páginas web y según nuestra víctima se quedaba con todo el dinero. A pesar que la joven contrajo una enfermedad de transmisión sexual, Fried la obligó a prostituirse y hasta a ingerir narcóticos para permanecer despierta por más tiempo para poder trabajar más” dijo Chronister.

En la cárcel terminaron también cinco hombres que estaban dispuestos a pagar para tener sexo con las que pensaban eran jóvenes, mientras  en realidad se trataba de agentes encubiertas.

Hombres, mujeres y niños son forzados contra su voluntad a servir en el comercio sexual. Algo que hace de la Florida el tercer estado a nivel estatal por este crimen y Tampa un punto estratégico del comercio sexual ilegal, algo que cada ano genera casi $3 mil millones.

“Nadie está exento puede ser un varón puede ser una fémina  un adulto un niño, no hay ningún tipo de exención cuando se trata de este tipo de crimen”, dijo Jenny Sammur, de la Comisión Tráfico Humano de Pasco.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui