Cenar tarde y saltarse el desayuno puede ser peligroso para algunos
Pixabay
Cenar tarde y saltarse el desayuno puede ser peligroso para algunos
Pixabay

Cenar tarde y saltarse el desayuno puede ser peligroso para algunos

Expertos aconsejan cenar como mínimo dos horas antes de irse a la cama.

(NOTICIAS YA).-Cenar tarde y omitir el desayuno puede ser peligroso para algunas personas, advierte un estudio científico publicado en la revista científica European Journal of Preventive Cardiology.

LEE: Con este desayuno tienes más posibilidades de bajar de peso

Quienes ya experimentaron un infarto y combinan estos malos hábitos alimenticios, corren mayor riesgo, afirman investigadores según la publicación del sitio web Wapa.

Saltearse el desayuno y cenar demasiado tarde amplía el peligro de repetir una enfermedad cardíaca y tienen de cuatro a cinco veces más probabilidades de morir, advierten.

LEE: Docenas de cereales y barras de desayuno dieron positivo a herbicidas

Para el estudio se analizó a 113 pacientes que pudieron superar el infarto, quienes compartieron información sobre sus hábitos alimenticios, detalló la fuente.

“Nuestra investigación demuestra que las dos conductas, están asociadas de forma independiente con peores resultados en caso de producirse una enfermedad cardíaca. Si las combinamos, la situación es aún peor”, dijo Marcos Minicucci, uno de los autores del artículo.

LEE: Las consecuencias de omitir el desayuno

Aunque nos es fácil mantener hábitos alimenticios saludables, el experto aconsejó cenar como mínimo dos horas antes de irse a la cama.

Y recordó que el desayuno ayuda a tener energía para el resto del día.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui