Dejó la escuela cuando pidieron que dejara de ayudar a hermana enferma
Adobe Stock
Dejó la escuela cuando pidieron que dejara de ayudar a hermana enferma
Adobe Stock

Dejó la escuela cuando pidieron que dejara de ayudar a hermana enferma

(NOTICIAS YA).- Un joven de 16 años abandonó la escuela cuando los administradores le pidieron que cortara su cabello, el cual está dejando crecer para hacerle una peluca a su hermana enferma. 

LEE: Restaurante abrió antes para dar comida favorita a pequeña con cáncer

Cuando Newt Johnson descubrió sobre la enfermedad de su hermana Maggie, decidió dejarse crecer el cabello en caso de que ella necesitara una peluca. Sin embargo las políticas de su escuela no permiten que los varones tengan el cabello largo. 

Maggie fue diagnosticada con la enfermedad de Wegener, un extraño padecimiento del sistema autoinmune que afecta los riñones. Debido a los síntomas como náuseas y dolores de cabeza, la pequeña de 11 años tuvo que dejar la escuela en octubre.

Posteriormente a causa de la quimioterapia y tratamiento de diálisis, Maggie comenzó a perder su largo cabello rojo. “Algunas partes de mi cabello sólo empezaron a caerse”, dijo la pequeña a WOAI/KABB. 

Maggie Johnson (KAAB)

LEE: Shannen Doherty, actriz de 90210, revela que cáncer regresó

Newt se está dejando crecer el cabello en caso de que necesite una peluca”, dijo Maggie. Aunque el dulce gesto del adolescente significaba que tenía que abandonar la institución Poth High School en Texas.

Ahora Newt estudiará desde casa mientras su cabello sigue creciendo. Éste necesita llegar a una longitud entre 8 y 14 pulgadas antes de que pueda donarlo a través de Locks of Love, una organización sin fines de lucro. 

Escucha a tus hijos, si realmente creen en algo, aunque vaya contra las reglas, a veces sólo tienes que escarbar profundo para ver si realmente lo vale o no”, dijo Alan Johnson, el papá de Newt. “Esto lo vale”. 

La decisión llegó luego de que la escuela se negó abiertamente a permitir una excepción a las reglas para ayudar al caso de los Johnson, pues consideraron que estas normas eran más importantes que su causa.  

LEE: Joven hispano de 14 años con “raro cáncer cerebral” mantiene la fe







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui