¡El voto hispano importa! Organización exhorta a hispanos a votar
¡El voto hispano importa! Organización exhorta a hispanos a votar

¡El voto hispano importa! Organización exhorta a hispanos a votar

(NOTICIAS YA).-La participación de los latinos en las elecciones del  2020 año podría convertir a la comunidad hispana en la principal minoría dentro del país.

El periodista de Noticias Univision Tampa Bay, David Pérez Hansen, conversó con representantes de la organización Mi Familia Vota para conocer diferentes actividades que exhortan a la comunidad hispana a salir a votar.

Con respecto a las primarias en el estado de Florida para elegir al candidato presidencial del partido demócrata, alertan sobre la necesidad de inscribirse antes del próximo 18 de febrero.

“Para poder participar de las primarias, tienen que estar inscritos bajo la insignia o bajo el partido en el cual quieren participar, porque en florida existe el concepto de colegio cerrado,”

Dijo Wilfred Benítez, coordinador de Mi Familia Vota en Tampa Bay

La organización explica que hay sectores que intentan desestimular la presencia hispana en las elecciones.

“Si el latino participa y si están en las papeletas candidatos atractivos latinos, empezamos a tener poder político concreto, entonces no pareciera que hay mucho interés en que el latino salga a votar,”

Dijo Soraya Márquez, directora de mi familia vota en Florida

“Se está estimando sobre $30 millones de personas hispanas a nivel nacional, elegibles para poder votar,”

Agregó

Mi familia vota también hace un llamado a los latinos a participar de forma activa en el censo de este año, para así conocer con exactitud nuestro impacto poblacional dentro del país.

LEE: Buscan a dos sospechosos por vandalismo en iglesia de St. Pete







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui