Compañía de Texas dice que tiene vacuna contra el coronavirus
tOrange.biz
Compañía de Texas dice que tiene vacuna contra el coronavirus
tOrange.biz

Compañía de Texas dice que tiene vacuna contra el coronavirus

Se completó esta semana y ahora pasará a las pruebas en animales.

(NOTICIAS YA).-Greffex Inc. de Texas afirma tener una vacuna para el nuevo coronavirus.

John R. Price, presidente & CEO de la compañía de ingeniería genética, dice que han completado la vacuna esta semana y ahora pasará a las pruebas en animales, dijo en entrevista con The Houston Business Journal.

LEE: Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren por coronavirus

Y, de acuerdo con Fox Business,  si la vacuna es aprobada por el gobierno, dice la compañía que se distribuiría a otros países de forma gratuita, agregó Price.

Price reveló que su fórmula para crear la vacuna, no se basó en los principios o métodos populares  de usar una versión viva o muerta del virus, como la vacuna contra la gripe. En su lugar, utilizó vacunas de vectores basadas en adenovirus, que están genéticamente modificadas.

LEE: Primer paciente con coronavirus en EE.UU. se recupera totalmente

Citando al medio, la vacuna se desarrolló bajo un contrato de $ 18.9 millones que el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID) de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), entregó a Greffex en septiembre de 2019 para combatir enfermedades infecciosas.

Aumenta el número de muertos por coronavirus.

El número total de infectados en todo el mundo asciende a más de 76.600 y al menos 2.200 personas han muerto, todas menos 11 en China continental, según informacion de CNN.

LEE: Esto necesitarías si tuvieras que aislarte por un brote de Coronavirus

Además, Hubei, la provincia china en el centro del nuevo brote, anunció hoy 631 nuevos casos después de incluir infecciones en las cárceles.

Video relacionado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui