Confirman 34 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos
¿Por qué es diferente este coronavirus? Hay muchos tipos de coronavirus, incluidos algunos que causan el resfriado común. Pero esta cepa mortal se llama nuevo coronavirus porque no se había identificado previamente en humanos. .NIAID-RML
Confirman 34 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos
¿Por qué es diferente este coronavirus? Hay muchos tipos de coronavirus, incluidos algunos que causan el resfriado común. Pero esta cepa mortal se llama nuevo coronavirus porque no se había identificado previamente en humanos. .NIAID-RML

Confirman 34 nuevos casos de coronavirus en Estados Unidos

Dos de los infectados contrajeron el virus por transmisión de persona a persona.

(NOTICIAS YA).-Las autoridades estadounidenses han confirmado 34 casos de nuevos coronavirus en el país, anunciaron este viernes los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Estos incluyen 21 casos entre individuos repatriados, así como 13 casos en los Estados Unidos.

La Dra. Nancy Messonnier, directora del CDC National dijo a periodistas el viernes: “estamos haciendo un seguimiento de los casos resultantes de los esfuerzos de repatriación por separado porque no creemos que esos números representen con precisión la imagen de lo que está sucediendo en la comunidad en los Estados Unidos en este momento.”

LEE: Compañía de Texas dice que tiene vacuna contra el coronavirus

Citando a CNN, los 21 repatriados incluyen:

  • 18 ex pasajeros del crucero Diamond Princess que atracó en Japón.
  • Más tres que habían sido evacuados previamente de China.
  • Hay 10 pasajeros adicionales entre los evacuados de Diamond Princess que dieron positivo por el virus en Japón, y que Messonnier dijo que probablemente se agregarán al recuento oficial de los EE. UU. una vez que se hayan adjudicado los resultados de la prueba japonesa.

LEE: Dos pasajeros del crucero Diamond Princess mueren por coronavirus

Los 13 casos estadounidenses incluyen:

  • Siete en California, (un caso de transmisión de persona a persona).
  • Uno en Massachusetts.
  • Uno en el estado de Washington.
  • Uno en Arizona, dos en Illinois (un caso de transmisión de persona a persona).
  • Uno en Wisconsin.
  • El 13º caso de los Estados Unidos se confirmó de la noche a la mañana en el condado de Humboldt, California.

Los funcionarios del condado ofrecieron pocos detalles sobre los casos de transmisión de persona a persona, pero dijeron que un contacto cercano con los síntomas también se estaba sometiendo a pruebas, y ambos están aislados en casa.

LEE: Primer paciente con coronavirus en EE.UU. se recupera totalmente

Messonnier dijo que hay estadounidenses adicionales del grupo Diamond Princess que permanecen hospitalizados en Japón y están “gravemente enfermos”.

El jueves, The Washington Post informó que hubo tensiones entre los CDC y el Departamento de Estado de EE. UU. con respecto a la decisión de permitir que los estadounidenses asintomáticos del grupo Diamond Princess que dieron positivo para abordar un vuelo de repatriación junto con otros pasajeros que no lo hicieron.

Un funcionario del Departamento de Estado dijo que un plan de ejecución ya estaba en marcha cuando los resultados de laboratorio japoneses estuvieron disponibles.

LEE: Esto necesitarías si tuvieras que aislarte por un brote de Coronavirus

En total, más de 300 ciudadanos estadounidenses a bordo del Diamond Princess fueron repatriados en dos vuelos fletados por el Departamento de Estado.

“Y creo que la decisión fue la correcta para traer a esas personas a casa”, dijo Messonnier.

“Somos un gobierno de los Estados Unidos, trabajando juntos”, pero que el enfoque en el futuro estará en la salud de los ciudadanos estadounidenses repatriados y en continuar la respuesta general al coronavirus, agregó ella.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui