Recluso que asesinó a dos abusadores de menores reveló sus motivos
Adobe Stock
Recluso que asesinó a dos abusadores de menores reveló sus motivos
Adobe Stock

Recluso que asesinó a dos abusadores de menores reveló sus motivos

Jonathan Watson, de 41 años, golpeó a los otros dos reclusos en la cabeza el pasado 16 de enero

(NOTICIAS YA).- Un recluso de California que asesinó a dos de sus compañeros de prisión que cumplían una condena por abuso de menores pensó que “le haría un favor a todos”.

Jonathan Watson, de 41 años, golpeó a los otros dos reclusos en la cabeza el pasado 16 de enero en el Centro de Tratamiento de Abuso de Sustancias de California y la Prisión Estatal en Corcoran, horas después de dar una advertencia a los custodios de que lo reubicaran.

El prisionero David Bobb, de 48 años, murió ese día. Graham De Luis-Conti, de 62 años, murió tres días después en un hospital.

LEE: Prisionero asesina a golpes a dos condenados por abuso de menores

“Pensé que les haría un favor a todos”, confesó Watson, destacando que realmente tiene muy poco que perder.

Ambos prisioneros cumplían una sentencia de cadena perpetua por agresión sexual agravada en contra de un menor de 14 años.

Por su parte, Watson está cumpliendo cadena perpetua por una condena por asesinato y días antes del mortal ataque había sido transferido de una celda solitaria a una con compañeros y de menor seguridad, lo que el mismo calificó como un error del personal penitenciario.

VIDEO: Prisionero asesina a custodio para escapar de prisión

Watson relató en una carta a Grupo de Noticias del Área de la Bahía que un día antes del ataque uno de los reclusos se puso a ver un programa de televisión para niños frente a otros prisioneros.

Esa misma noche pensó en lo que sus “instintos” le dijeron que hiciera. Al día siguiente pidió que lo transfirieran a una celda de mayor seguridad antes de que se pudiera poner agresivo, pero fue ignorado.

Poco después, el mismo recluso volvió a poner el mismo canal de televisión para niños y ante la queja de otros reos, Watson tomó un bastón metálico y golpeó en la cabeza al condenado por abuso.

LEE: Capturan a gato por llevar de contrabando un teléfono a prisionero

El hombre asegura que tranquilamente iba a ir con un guardia, pero en su camino encontró a otro recluso acusado de abuso y también lo golpeó en la cabeza.

“Y confía en mí, lo entendemos, estas personas son la peor pesadilla de todos los padres”, escribió Watson.

El hombre se encuentra en un área separada mientras está bajo investigación por los asesinatos, pero todavía no ha sido acusado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui