Refugio de animales motiva a adoptar una mascota durante pandemia
Pixabay
Refugio de animales motiva a adoptar una mascota durante pandemia
Pixabay

Refugio de animales motiva a adoptar una mascota durante pandemia

(NOTICIAS YA).- Un refugio de animales está motivando a adoptar una mascota durante la cuarentena por pandemia de Coronavirus, para que puedas compartir este tiempo aislado en casa con una adorable compañía. 

LEE: Gigantes automotrices podrían hacer respiradores para Coronavirus

Mientras las medidas de distanciamiento social comienzan a aplicarse más seriamente, algunos han comenzado a trabajar desde casa o a aislarse para evitar el contagio. Pero esto dejará a muchos sin contacto humano por un tiempo indefinido. 

Sin embargo, este podría ser un buen momento para adoptar o darle refugio temporal a un animal que lo necesite y así mitigar el sentimiento de soledad que llegará inevitablemente durante esta crisis. 

Se cree que estar cerca de animales puede contribuir a mejorar tu salud mental. “Ayudan a aliviar un poco el estrés y tedio de estar en tu casa sin poder salir”, dijo Kitty Block, presidenta y CEO de la Sociedad Humanitaria de EE.UU. a Insider.

LEE: Psicóloga da consejos para pequeños en cuarentena por Coronavirus

Para aquellos en aislamiento y que estén experimentando ansiedad debido a la pandemia, la compañía de una mascota podría ser de mucho beneficio e incluso ayudarlos en la productividad al momento de trabajar desde casa. 

Además al adoptar a una mascota puedes ayudar a los refugios que podrían ver un incremento en la entrada de animales a sus instalaciones, como resultado del esparcimiento de COVID-19.

Especialmente cuando la gente se enferme y no pueda cuidar de sus animales, ellos estarán terminando en los refugios”, indicó Block. “Hay animales que son completamente dependientes de personas cuidando de ellos”. 

Así que si estás dispuesto a abrirle las puertas de tu hogar a un nuevo integrante de la familia, asegúrate de tener los recursos necesarios para albergar a una mascota. Incluyendo espacio y suministros de comida y limpieza

Sin embargo si no tienes la oportunidad adoptar a una mascota, hay otras formas en las que puedes ayudar a los refugios de animales, ya sea realizando donaciones o enviando suministros que los apoyen para estar preparados ante la crisis.

LEE: San Diego Zoo ofrecerá programas educativos en línea tras cuarentena







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui