Jornaleros siguen expuestos a coronavirus para que tengamos comida
Getty Images
Jornaleros siguen expuestos a coronavirus para que tengamos comida
Getty Images

Jornaleros siguen expuestos a coronavirus para que tengamos comida

“Sin estos trabajadores, todo deja de existir”, advertió la US Apple Association.

(NOTICIAS YA).- Mientras la mayoría de los estadunidenses están resguardados en sus hogares para detener la propagación del coronavirus, los trabajadores agrícolas deben seguir de pie y dando la cara a los campos para que todos tengan comida en la mesa; son nuestros héroes en silencio.

En mayoría mexicanos e inmigrantes indocumentados, los jornaleros deben trabajar hasta 12 horas diarias, así llueva o truene. Porque sin ellos, colapsamos.

LEE: Estas compañías están contratando en medio de la crisis por coronavirus

Aproximadamente, 2.5 millones de jornaleros de Estados Unidos han sido catalogados como “trabajadores esenciales”, al igual que los trabajadores del sector salud, seguridad y supermercados.

La agricultura representa la columna vertebral de la economía en Estados Unidos, y alrededor del 80 por ciento de esa fuerza laboral son migrantes latinos, según detalla The Sacramento Bee.

LEE: Modelo colombiana regala dinero en medio de pandemia por coronavirus

Sin ellos trabajando arduamente en los campos, simplemente nos moriríamos de hambre y el país empezaría a desmoronarse. Los cultivos se echarían a perder, los alimentos no llegarían a los supermercados y no habría que comer en los hogares durante la cuarentena por la pandemia.

“Sin estos trabajadores, todo deja de existir”, ha advertido la US Apple Association.

A pesar de ser una fuerza laboral indispensable, los trabajadores agrícolas trabajan en condiciones brutales. Los salarios son bajos y las jornadas extenuantes, no tienen seguro médico y cuentan con pocas protecciones, pero muchos viven en silencio por miedo a ser deportados.

LEE: Aplausos alrededor del mundo para nuestros héroes: el personal médico

En consecuencia, conforme el coronavirus avanza desenfrenadamente por el país, que ya tienen casi 54 mil casos confirmados, los jornaleros son especialmente vulnerables al virus.

Así que al reconocer y agradecer la labor de los trabajadores del sector salud, y muchos otros que trabajan en primera línea, no olvidemos a nuestros jornaleros. Son tan indispensables en medio de la crisis como los médicos.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui