Tigre de un zoológico en Nueva York dio positivo a Coronavirus
Wildlife Conservation Society’s Bronx Zoo
Tigre de un zoológico en Nueva York dio positivo a Coronavirus
Wildlife Conservation Society’s Bronx Zoo

Tigre de un zoológico en Nueva York dio positivo a Coronavirus

(NOTICIAS YA).- Un tigre malayo de 4 años del Zoológico Bronx en Nueva York dio positivo a Coronavirus, convirtiéndose en el primer tigre en ser infectado según los Laboratorios Nacionales de Servicios Veterinarios del Departamento de Agricultura (USDA) en EE.UU. 

LEE: Los murciélagos no causaron el Coronavirus, fueron los humanos

La tigresa llamada Nadia, así como su hermana Azul, 2 tigres de amur y 3 leones africanos desarrollaron tos seca y se cree que fue debido al virus, pero se espera que se recuperen, indicó el zoológico a través de un comunicado de prensa. 

Las muestras de Nadia fueron tomadas y analizadas luego de que varios leones y tigres en el zoológico mostraron síntomas de problemas respiratorios. “No se sabe cómo se desarrollará esta enfermedad en felinos grandes, debido a diferentes especies reaccionan de formas distintas a nuevas infecciones”, indicó el USDA. 

Wildlife Conservation Society’s Bronx Zoo

LEE: Ponen en cuarentena a mascotas en Hong Kong por perro con coronavirus

El zoológico declaró que los felinos podrían haber sido infectados por un cuidador que era asintomático o aún no había mostrado síntomas de Coronavirus. Ahora están implementado medidas de seguridad para todos los que cuidan de los animales. 

Hasta el momento no hay evidencia de que los animales puedan esparcir el virus a los humanos, sin embargo se han detectado algunos casos alrededor del mundo en los que personas con Coronavirus han infectado a sus mascotas

Debido a esto los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aconsejan a las personas que tomen medidas de protección para sus mascotas y que si están enfermos eviten tener contacto con ellos para no correr riesgo de infectarlos. 

La novedad de este Coronavirus hace que por el momento sea imposible determinar los efectos que podría tener en diferentes especies de animales, por lo que es importante ser cuidadosos y proteger a aquellos que están a nuestro cuidado. 

VIDEO: Hombre en Bolivia alimenta a perros callejeros durante cuarentena







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui