Realiza viaje de 14 horas en bote a Costco para abastecer a su ciudad
Toshua Parker
Realiza viaje de 14 horas en bote a Costco para abastecer a su ciudad
Toshua Parker

Realiza viaje de 14 horas en bote a Costco para abastecer a su ciudad

(NOTICIAS YA).-  Un hombre de Alaska realiza un viaje de 14 horas en bote para ir a Costco y abastecer a su pequeña ciudad con los víveres necesarios en medio de la pandemia, ya que ésta se encuentra en una isla a la que sólo se puede acceder en barco o avión. 

Toshua Parker

LEE: Harley, el perro que da apoyo emocional a personal médico en México

Toshua Parker, dueño de Icy Strait Wholesale en Gustavus, ha realizado este viaje a Juneau -la capital del estado ubicada a 50 millas- para comprar comida y otros artículos esenciales. 

Gustavus es una comunidad costera cercana al Parque Nacional Glacier Bay y el único lugar en el que los 450 residentes de la ciudad pueden comprar víveres en en “ToshCo”, el apodo que le han puesto a la tienda de Parker. 

Usualmente Parker recibe comida y suministros de Costco a través del sistema estatal de ferry, pero debido a la pandemia y a daños en el muelle de la ciudad, esto ya no es posible

Así que sin alternativas para conseguir suministros, Parker decidió que tenía que hacerlo él mismo. “Es gracioso para nosotros, no parece como algo muy grande”, dijo el empresario a CNN

Los de Alaska son fervientemente independientes e ingeniosos; realmente tienes que sobrevivir aquí. Así que cuando surge un problema, usualmente no buscamos ayuda de nadie más, sólo encontramos una forma de hacerlo”, dijo Parker. 

LEE: No hay necesidad de desinfectar tus víveres, sólo lávate las manos

En compañía de sus empleados y pescadores locales, Parker ha estado haciendo el viaje alrededor de una vez a la semana desde marzo, programando sus viajes alrededor de las olas y el clima. 

Tras llegar a Juneau, compran los suministros de Costco y los suben al bote. Sin embargo en más de una ocasión se han topado con tormentas en su viaje de regreso a Gustavus, en esos casos tienen que regresar a la capital y esperar a que cambie el clima. 

Parker agradece los esfuerzos de sus empleados por “ir a trabajar cada día durante esta pandemia para asegurarse de que nuestro pueblo siga abastecido”. Además asegura que a pesar de los obstáculos la ciudad siempre encontrará cómo sobrevivir. 

El pueblo necesita ser suministrado con víveres así que nosotros sólo hicimos lo que fuera necesario para hacer que eso pasara. Sólo otro día en nuestro mundo. El siguiente año será otro obstáculo que vencer y apechugaremos y lidiaremos con ello”. 

LEE: Costco limitará temporalmente la venta de carne a sus clientes







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui