Trump dice que toma hidroxicloroquina por si le da el coronavirus
Doug Mills/The New York Times-Pool/Getty Images
Trump dice que toma hidroxicloroquina por si le da el coronavirus
Doug Mills/The New York Times-Pool/Getty Images

Trump dice que toma hidroxicloroquina por si le da el coronavirus

La FDA ha advertido que la hidroxicloroquina puede causar hasta la muerte.

(POLÍTICA YA). – A pesar de que los médicos han advertido sobre sus peligros, el presidente Donald Trump afirmó este lunes que ha estado tomando hidroxicloroquina como prevención contra el coronavirus.

TRUMP SUGIERE DESINFECTAR LOS PULMONES CON… ¿CLOROX?

Doug Mills/The New York Times-Pool/Getty Images

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) advirtió en abril en contra del uso de hidroxicloroquina, medicamento contra la malaria, para tratar Covid-19, señalando que la droga puede causar funestos y significativos efectos secundarios en algunos pacientes y no se ha demostrado científicamente que combata el nuevo virus.

Los reguladores emitieron la alerta después de recibir informes de problemas de ritmo cardíaco, y de la muerte de personas que habían sido tratadas con la droga.

No obstante, el mandatario dijo a los periodistas que él ha estado tomando el medicamento y un suplemento de zinc diariamente “durante aproximadamente una semana y media”.

Antes de la advertencia de la FDA, Trump pasó semanas promoviendo la hidroxicloroquina como una posible cura para el coronavirus, a pesar del consejo de muchos de los mejores profesionales médicos de su administración.

“CREO QUE ES BUENO”

Trump dijo que su médico no le recomendó el medicamento, sino que él lo solicitó al médico de la Casa Blanca.

“Comencé a tomarlo, porque creo que es bueno”, dijo Trump. “He escuchado muchas buenas historias”.

Trump desestimó los informes de efectos secundarios y dijo: “Todo lo que puedo decirles es que hasta ahora parece que estoy bien”.

MÁS INTOXICADOS POR BEBER DESINFECTANTES PARA COMBATIR CORONAVIRUS

Antes de que los resultados recientes de pruebas médicas mostraran que la medicina antiviral no era buena para Covid y podría ser dañina, Trump la promovía, incluso en reuniones informativas de la Casa Blanca, como una posible cura milagrosa para el coronavirus.

“La estoy tomando”, dijo el presidente el lunes. “Han salido muchas cosas buenas. Les sorprendería la cantidad de personas que lo toman, especialmente los trabajadores de primera línea. Antes de que [Covid] los atrapen. Los trabajadores de primera línea, muchos, muchos lo están tomando”.

“La estoy tomando, hidroxiclororquina. En este momento, sí. Hace un par de semanas, comencé a tomarla. Porque creo que es bueno, he escuchado muchas buenas historias”, agregó.

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui