No te darán dinero de desempleo si rechazas volver al trabajo
No te darán dinero de desempleo si rechazas volver al trabajo

No te darán dinero de desempleo si rechazas volver al trabajo

El secretario del Tesoro advirtió que los que rechacen una oferta de su empresa para volver a trabajar podrían perder sus beneficios.

(POLÍTICA YA). – Los trabajadores que rechacen una oferta de su empresa para volver a trabajar después de haber sido suspendidos o despedidos debido al coronavirus, podrían perder gran parte del dinero de sus beneficios de desempleo, advirtió este martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

¿OBLIGADOS A TRABAJAR? LOS QUE NO REGRESAN PODRÍAN PERDER BENEFICIOS

El funcionario dijo que esto ocurrirá especialmente a los  empleados despedidos por coronavirus bajo el programa de ayuda para pequeñas empresas que lleva a cabo el gobierno.

Muchos empleados aún temen regresar a trabajos mal pagados con pocas protecciones e infectarse con el coronavirus.

La advertencia de Mnuchin surgió durante una audiencia del Comité Bancario del Senado, después de que el senador republicano David Perdue expresó su preocupación de que el aumento de $600 en los cheques semanales de desempleo estaba “desincentivando” el regreso al trabajo.

Los $600 de beneficios de desempleo adicionales fueron parte del paquete de ayuda de la Ley de Ayuda Económica, Ayuda y Alivio de Coronavirus (CARES) que aprobó el Congreso a finales de marzo.

Mnuchin respondió que estaba “consciente del problema técnico” y dijo que las personas que no regresan al trabajo pueden perder sus beneficios.

“Si ofreces a un trabajador y no acepta ese trabajo”, dijo Mnuchin, “se te pedirá que notifiques a la agencia local de seguro de desempleo porque esa persona ya no será elegible para el desempleo“.

ADVERTENCIA AMPLIFICADA

La advertencia surge además cuando los legisladores republicanos han incrementado las advertencias de que el reciente aumento de los beneficios por desempleo en medio de COVID-19 “impulsará el desempleo más alto”, ya que muchas personas pueden recaudar más dinero a través de los programas de desempleo de lo que ganaban mientras trabajaban.

Mnuchin agregó que las compañías que reciben beneficios bajo el Programa de Protección de Nómina, y que están invitando a los empleados que fueron despedidos o suspendidos debido a la crisis del coronavirus a regresar al trabajo, deberían planear notificar sus ofertas a las oficinas estatales de desempleo.

Ya algunos estados republicanos, como Iowa y Oklahoma, habían advertido a los empleados que podrían ser despojados de la ayuda por desempleo si rechazan volver a su trabajo.

Alrededor de la mitad de todos los trabajadores están ganando mejores salarios por desempleo que en sus antiguos puestos, informó el diario The Wall Street Journal.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui