De rodillas muestran solidaridad con manifestantes autoridades locales
Alguacil condado Orange
De rodillas muestran solidaridad con manifestantes autoridades locales
Alguacil condado Orange

De rodillas muestran solidaridad con manifestantes autoridades locales

Orlando Rolón, jefe de la Policía de Orlando y John Mina, alguacil del condado Orange mostraron su solidaridad con manifestantes

(NOTICIAS YA).- Las protestas contra el racismo policial tras la muerte de George Floyd continúan durante este domingo en Florida Central a la vez que las agencias del orden locales muestran su solidaridad con los manifestantes.

Desde las 3 p.m. los manifestantes se reunieron frente al Departamento de Policía y en Lake Eola, en el centro de la ciudad de Orlando ,con la intención de llevar su protesta hasta la alcaldía.

Algunos carriles de la carretera Estatal 408 han sido cerrados a la altura de la Orange Blossom Trail, en cuya rampa algunos manifestantes se han arrodillado. Un tramo de la Orange Avenue también fue clausurado y hay un desvío hacia la 408 en la esquina de la avenida Gore y Orange.

Hasta el momento las protestas se están desarrollando de forma pacífica. Sin embargo, los manifestantes deberán abandonar las calles esta noche a las 10 p.m. ya que el alcalde del condado de OrangeJerry Demings, anunció que el toque de queda estará vigente desde el domingo por la noche a las 10 p.m. hasta las 5 a.m. hasta nuevo aviso, para evitar indicentes como los que se produjeron anoche en Orlando.

LEE: Decretan toque de queda en el condado Orange

 

 Por otro lado, en la vecina ciudad de Tampa también ordenaron toque de queda y activaron a la guardia nacional tras las violentas protestas que terminaron en saqueos anoche.

LEE: Toque de queda y activan a la Guardia Nacional en Tampa







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui