Entérate cómo recibir 3 meses más de apoyo económico por la pandemia
Thinkstock
Entérate cómo recibir 3 meses más de apoyo económico por la pandemia
Thinkstock

Entérate cómo recibir 3 meses más de apoyo económico por la pandemia

Para algunos beneficiarios, podría ser necesario volver a solicitar el apoyo para poder recibirlo

(NOTICIAS YA).- Bajo las leyes federales, los estadounidenses podrían recibir beneficios del desempleo adicionales en respuesta a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, algunos beneficiarios podrían tener que volver a solicitar la ayuda para recibirla, en lugar de obtenerla de forma automática, según indicó el Departamento del  Trabajo.

Esto depende de cada estado, por ejemplo, el estado de la Florida requiere que la persona que agotó sus beneficios de desempleo vuelva a solicitar para así recibir la extensión de beneficios. Cada persona debe de verificar este requerimiento dependiendo del estado donde viva.

LEE: Plan de cheques de estímulo mensuales toma fuerza

La ley conocida como CARES Act, promulgada en marzo a nivel federal para dar alivio económico a los afectados por la pandemia, otorga 13 semanas adicionales de apoyo a través del programa Pandemic Emergency Unemployment Compensation (PEUC, por sus siglas en inglés).

De esta forma, los beneficiarios pueden acceder a poco más de tres meses adicionales de estímulo económico una vez que dejen de recibir el primer apoyo del estado. La ayuda adicional vence a finales de año.

LEE: Cheques de estímulo a fallecidos ya no tienen que ser devueltos

Unas 850 mil personas estarían cercanas a cobrar sus 13 semanas adicionales de apoyo económico y se espera que muchas más soliciten apoyos PEUC en las próximas semanas.

Volver a solicitar la ayuda podría retrasar los apoyos para algunos de los beneficiarios, destacó Michele Evermore, analista del National Employment Law Project. Cabe destacar que muchos de los estadounidenses que perdieron su empleo al inicio de la pandemia tuvieron que esperar más de un mes para recibir su cheque de estímulo, pues las autoridades se vieron rebasadas.

LEE: Republicanos elaboran plan para nueva ronda de cheques de estímulo

Por otra parte, la mayoría de los estados del país ofrecerían aún más semanas de apoyo por medio de sus programas de “beneficios extendidos”, que pueden otorgar estímulos económicos por entre 13 y 20 semanas más

De acuerdo con el Departamento del Trabajo, estos beneficios estarían disponibles una vez que expiren los apoyos federales PEUC.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui