trump
Capturas de pantalla
trump
Capturas de pantalla

FOTOS: Los Trump causan indignación al promocionar frijoles Goya

El presidente y su hija habrían violado la ley al promover productos siendo funcionarios federales

(NOTICIAS YA).- El presidente Donald Trump y su hija Ivanka han causado controversia al apoyar desde sus redes sociales a la marca Goya, conocida por sus productos para el mercado hispano.

Actualmente existe un movimiento para boicotear a la empresa de alimentos, luego de que su CEO Robert Unanue elogiara al presidente Trump, considerado racista y que constantemente ataca a los latinos, principales consumidores de Goya.

LEE: Boicot a Goya; halagos del propietario a Trump desatan polémica

El mandatario publicó en su cuenta de Instagram una foto donde aparece con varios productos de la compañía frente a él mientras hace una señal de aprobación, en una imagen muy similar a la que subió un 5 de mayo comiendo una “ensalada de taco”, con la que ofendió nuevamente a los mexicanos, a quienes ha llamado “violadores”, “asesinos” e “ilegales”.

De acuerdo con Al Jazeera, que cita a su vez a la agencia Reuters, Trump también publicó este miércoles un tuit donde aseguró, sin aportar fuentes, que a Goya le está yendo de maravilla, y que el boicot promovido por “la izquierda radical” había fallado, pues la gente está comprando “como loca” sus productos.

VIDEO: Racista quiere expulsar a mujer de tienda y recibe cachetada

Ivanka Trump, hija y asesora del mandatario a pesar de su nula experiencia en la gestión pública, también compartió en Twitter una foto donde aparece sosteniendo productos Goya.

Trump aparece en la imagen con una lata de frijoles en sus manos, acompañada del mensaje “Si es Goya, tiene que ser bueno”, tanto en español como en inglés.

VIDEO: Locutora es despedida tras filmarse siendo racista

El presidente y su hija no solo fueron duramente criticados por su ardid publicitario, sino que podrían incluso haber violado las leyes de ética gubernamental, las cuales prohíben el uso de un puesto público para promover productos o favorecer intereses personales de negocios.

 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui