Tras casi 3 meses de lucha un hombre del condado Polk venció el COVID-19
Foto: cor gaasbeek from Pixabay
Tras casi 3 meses de lucha un hombre del condado Polk venció el COVID-19
Foto: cor gaasbeek from Pixabay

Tras casi 3 meses de lucha un hombre del condado Polk venció el COVID-19

En todo el tiempo que estuvo hospitalizado no pudo ver ni siquiera a su esposa

(NOTICIAS YA).- Después de una dura batalla durante más de dos meses, finalmente este residente del condado de Polk se recuperó del coronavirus, enfermedad que lo llevó a estar hospitalizado sin ver a su esposa.

Se trata de Keith Johnson, de 53 años, quien resultó positivo al COVID-19 en el mes de marzo, tras asistir a una reunión en compañía de su esposa, quien también se contagió de coronavirus.

Noticia relacionada: Inmunidad al coronavirus podría perderse en tres meses.

Johnson, estuvo internado en el Hospital Winter Haven y estuvo 10 días conectado a un ventilador.

En parte del relato de lo vivido con la mortal enfermedad, Johnson expresó que el tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos estaba devastado. Se encontraba roto física, mental, espiritual y emocionalmente.

Él sabe cómo, cuándo y dónde se contagió del virus, porque tras cuatro días empezó la sintomatología. Por una semana batalló por sus propios medios en casa y recurrió después a un centro médico de urgencias a realizarse la prueba del COVID-19.

Johnson agradece al personal del hospital por haberlo ayudado a salvar su vida en esos 26 días que pasó recluido.

“Tenían que trabajar muy, muy duro. Venían todos los días. Hablaban conmigo. Me alimentaban. Pasaban tiempo conmigo. Me dieron la moral y el apoyo emocional. No puedo decir cómo eran increíbles”, destacó Johnson.

El personal del Hospital Winter Haven grabó el momento cuando Johnson fue dado de alta del centro médico en el mes de abril, y aplaudieron cuando uno de los trabajadores empujó de silla de ruedas.

Johnson explicó: “No ves a ninguna familia. No ves a nadie. Estás en una habitación. Estás solo. Cuando entran estas personas, están completamente vestidos”.

De interés: COVID: Esta es una ‘pandemia de proporciones históricas’, alerta Fauci,.

Entre las condiciones que permitieron que el virus lo atacara fuertemente se encontraba su edad, su sobrepeso y presión arterial alta.

Desde abril, Johnson ha dado negativo a la prueba de COVID-19 y su esposa también, quien padeció el virus desde su casa.

“Me siento increíblemente afortunado de estar donde estoy hoy, en comparación con donde estaba en abril. Es lo más difícil que he hecho”, exclamó Johnson.

Con información de abcactionnews.com.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui