Condado de Hillsborough está listo ante posibles efectos de Isaías
Imagen: PublicDomainPictures from Pixabay
Condado de Hillsborough está listo ante posibles efectos de Isaías
Imagen: PublicDomainPictures from Pixabay

Condado de Hillsborough está listo ante posibles efectos de Isaías

Aunque el huracán no impactará directamente en la bahía de Tampa, se podrán sentir las consecuencias de su paso por Florida

(NOTICIAS YA).- Aunque el huracán Isaías haya cambiado su trayectoria hacia la zona costera este de Florida, y no se prevé que impacte contra la bahía de Tampa, el Centro de Manejo de Emergencias del condado de Hillsborough se encuentra preparado frente a las consecuencias que pueda traer el paso del ciclón de categoría 1 por el estado, como lluvias y vientos en ese condado durante este fin de semana.

Gobernador de Florida declara estado emergencia ante huracán Isaías

Las autoridades del condado de Hillsborough, se mantienen monitoreando la ruta del huracán Isaías, que podría afectar indirectamente con lluvias a partir de la noche del sábado. Es por esto, que están tomando posible medidas, para mantener a sus residentes seguros.

Isaías podría convertirse en un huracán de categoría 2

El condado estará distribuyendo bolsas de arena y en caso de ser necesario el uso de los refugios, se realizará  un cuestionario a las personas que necesiten albergue, chequeando su temperatura, exigiendo el uso de mascarillas dentro de los recintos y mantener el mayor distanciamiento físico que se pueda, entre las personas, debido a que no sólo se estarían enfrentando a los efectos de un huracán, sino que estamos en medio de una pandemia de COVID-19 y se necesita frenar la propagación de este mortal virus.

Es importante resaltar, que para este viernes, se contabilizan 28, 992 residentes positivos a COVID-19 en el condado de Hillsborough, dejando un total de 1,265 personas hospitalizadas por esta enfermedad respiratoria y cobrando la vida de 335 residentes de esta entidad, debido al coronavirus.

Covid-19: Cuarto día consecutivo de récord de muertes en Florida

Filippo Ferretti, conversó con las autoridades del Centro de Manejo de Emergencias del condado de Hillsborough y tiene la información ampliada:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui