Gobernador de Florida declara estado emergencia ante huracán Isaías
Foto: David Mark from Pixabay
Gobernador de Florida declara estado emergencia ante huracán Isaías
Foto: David Mark from Pixabay

Gobernador de Florida declara estado emergencia ante huracán Isaías

El ciclón se desplaza a 75 millas por hora hacia la costa este del estado y puede fortalecerse a categoría 2

(NOTICIAS YA).- Este viernes, Ron DeSantis, gobernador del estado de Florida, firmó una ordenanza donde declara “estado de emergencia” en cada uno de los condados de la costa este de la entidad, abarcando desde Miami-Dade hasta los condados de Nassau, por la aproximación del huracán Isaías en toda esa área.

Isaías podría convertirse en un huracán de categoría 2

El impacto del ciclón de categoría 1, pero que podría fortalecerse y convertirse en categoría 2, entrará en el sur de Florida desde este viernes en la noche, hasta el sábado por la mañana.

El gobernador, instó a la población a prepararse con sus implementos de emergencia ante cualquier situación, incluyendo la falta de energía eléctrica, pero no consideran que con este fenómeno natural sean utilizados los refugios.

Cómo prepararte ante un huracán en tiempos de COVID-19

Isaías se está desplazando con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora, conservándose bajo la categoría 1, pero los pronósticos indican que puede tomar fuerza, a medida que avanza por la costa sureste de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes informó que el huracán Isaías se moverá “cerca o sobre el noroeste de Bahamas el sábado y cerca de la costa este de la península de Florida de sábado a domingo”.

Al mismo tiempo, en el estado del sol, existe una alerta de huracán, para el área que comprende desde Boca Ratón hasta los condados Volusia y Brevard.

Por otra parte, DeSantis informó que se cerrarán los centros de prueba COVID-19 que se encuentren únicamente en la costa este de Florida, debido a que se han estado cerrando los sitios de pruebas de coronavirus en el estado como medida de prevención ante lo que era la tormenta tropical Isaías, la cual anoche pasó a ser oficialmente un huracán de categoría 1.

Conoce al ejemplar padre que salvó a su hijo durante el huracán María







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui