VOCERO.COM
VOCERO.COM
VOCERO.COM
VOCERO.COM

En Puerto Rico: ¡Continúan las primarias!

Tribunal Supremo de Puerto Rico decide unánimemente que las primarias continúen este próximo domingo 16 de Agosto

(NOTICIAS YA).- 13 de Agosto de 2020, San Juan Puerto Rico- La gran mayoría de las figuras políticas que se expresaron ayer en las redes se mostró satisfecha con la determinación del Tribunal Supremo de continuar este domingo con las primarias sin que se permita la divulgación de ningún voto emitido hasta que se complete el proceso.

Los precandidatos a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD), Pedro Pierluisi y Eduardo Bhatia, respectivamente, avalaron la determinación del foro judicial.

View this post on Instagram

💙🌴 #SoyParte #SomosParte

A post shared by Pedro R. Pierluisi (@pierluisipnp) on

“Celebro que el Tribunal Supremo haya validado la voluntad del pueblo expresada el pasado domingo y que provea para que todos los puertorriqueños que no pudieron hacerlo se puedan expresar este próximo domingo”, dijo Pierluisi en declaraciones escritas.

“Asimismo, ordena proteger el resultado parcial para asegurar que se cuente el voto como fue emitido, lo cual es lo más importante”, agregó.

 

Mientras, Bhatia expresó que respeta la decisión del Tribunal Supremo. “Espero que sea un primer paso para sanar la herida tan profunda que la corrupción e ineptitud del Partido Nuevo Progresista han abierto en nuestra democracia”, dijo.

“Mi llamado ahora es a que todos los puertorriqueños salgan a votar este domingo”, agregó Bhatia.

Mientras tanto, el presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila -quien ha estado bajo fuego por los últimos acontecimientos primaristas- reaccionó diciendo que la agencia garantizará la continuación del proceso de votaciones el próximo domingo.

“Es nuestro deber garantizar la culminación del proceso electoral primarista en el PNP y el PPD. Corresponde a los comisionados electorales y a este servidor culminar con los pormenores para el evento del próximo domingo. Los primeros deben culminar los detalles de planificación y logística electoral que tengan pendientes. Este servidor atenderá los asuntos administrativos correspondientes”, dijo Dávila en comunicación escrita.

Otros que no tardaron en expresarse fueron el presidente del PNP, Thomas Rivera Schatz, y la comisionada residente Jenniffer González.

Entrevista a la Gobernadora Wanda Vázquez 

“En esencia coincidió el más alto foro judicial que la manera más adecuada para atender la grave crisis de las primarias fue la que se recomendó originalmente por dichas juntas (primaristas)”, dijo Rivera Schatz.

“La determinación del Tribunal Supremo valida los reclamos que hemos realizado para que se respete el voto de los puertorriqueños que ya fueron debidamente emitidos el domingo pasado”, comunicó, por su parte, González.

“Hubiéramos preferido que, para generar confianza de la exactitud de dichos votos, se ordenara la divulgación de los resultados de los precintos que ya completaron sus votaciones, pero respetamos el dictamen de nuestro más alto foro judicial”, agregó.

Conoce más de Kamala Harris, candidata a la vice presidencia de Estados Unidos 

Fuente: ElVocero.com




Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui