Medio millón de niños han sido diagnosticados con COVID en EE.UU.
(Photo by DESIREE MARTIN/AFP via Getty Images)
Medio millón de niños han sido diagnosticados con COVID en EE.UU.
(Photo by DESIREE MARTIN/AFP via Getty Images)

Medio millón de niños han sido diagnosticados con COVID en EE.UU.

“Un escalofriante recordatorio de por qué debemos tomarnos este virus en serio.”

(NOTICIAS YA).-Medio millón de niños estadounidenses han sido diagnosticados con covid-19, según la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP, por sus siglas en inglés) y la Asociación de Hospitales de Niños.

Las organizaciones dijeron que se informaron 70.630 nuevos casos en niños desde el 20 de agosto hasta el 3 de septiembre.

Este es un aumento del 16% en los casos en niños en dos semanas, lo que eleva el total a por lo menos 513.415 casos, dijeron los grupos en su informe semanal sobre casos de coronavirus pediátrico.

«Estos números son un escalofriante recordatorio de por qué debemos tomarnos este virus en serio», dijo la presidenta de la Academia Estadounidense de Pediatría, la Dra. Sally Goza, en un comunicado de prensa. «Si bien aún se desconoce mucho sobre el covid-19, sabemos que la propagación entre los niños refleja lo que está sucediendo en las comunidades en general», agregó.

«Se informa un número desproporcionado de casos en niños negros e hispanos y en lugares donde hay mucha pobreza.»

«Debemos trabajar más duro para abordar las desigualdades sociales que contribuyen a estas disparidades», señaló.

Los niños representan casi el 10% de todos los casos reportados en Estados Unidos, según el informe. Es probable que los casos en niños no se notifiquen correctamente porque el recuento se basa en datos estatales que se recopilan de manera inconsistente.

«Este rápido aumento de casos positivos ocurrió durante el verano y, a medida que el clima se enfría, sabemos que la gente pasará más tiempo en interiores», dijo el Dr. Sean O’Leary, vicepresidente del Comité de Enfermedades Infecciosas de la AAP, en un comunicado de prensa.

«Ahora nos dirigimos a la temporada de influenza. Debemos tomar esto en serio e implementar las medidas de salud pública que sabemos que pueden ayudar», agregó O’Leary.

«Eso incluye usar mascarillas, evitar grandes multitudes y mantener la distancia social. Además, será muy importante que todos se vacunen contra la influenza este año. Estas medidas ayudarán a proteger a todo el mundo, incluidos los niños».

La AAP recomienda que cualquier niño de 6 meses o más se vacune contra la gripe, de acuerdo con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. (CDC).

Los pediatras dicen que es más importante que nunca asegurarse de que los niños reciban la vacuna contra la gripe o el aerosol nasal protector antes de finales de octubre.

Eso se debe a que tener dos enfermedades respiratorias que circulan al mismo tiempo, la gripe y el coronavirus, será confuso para los médicos, padres y cuidadores. Además, los hospitales y las clínicas podrían verse abrumados por la doble carga.

Los dos virus causan síntomas similares, pero un estudio publicado el martes en JAMA Network Open encontró que los niños hospitalizados con covid-19 tenían más probabilidades de tener fiebre, dolores, diarrea y vómitos que los niños con influenza.

Los niños con covid-19 también tendían a ser mayores y tener al menos una condición de salud subyacente.

El covid-19 y la gripe estacional en niños conducen a tasas similares de hospitalización, ingreso en cuidados intensivos y necesidad de un ventilador para ayudar a respirar, encontró el estudio. Los CDC dicen que 188 niños murieron de influenza durante la temporada 2019-2020.

Jacqueline Howard de CNN contribuyó a este informe.

*Con información de CNN en español.







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui