bar alcohol
Foto: Ira Lee Nesbitt/Pixabay
bar alcohol
Foto: Ira Lee Nesbitt/Pixabay

Provocó brote de COVID tras ir de bar en bar durante su cuarentena

Además de seguir trabajando, pese a tener síntomas de coronavirus, la mujer estuvo saliendo a bares

(NOTICIAS YA).- Una joven estadounidense enfrenta cargos en Alemania por provocar un contagio masivo de COVID-19 tras ser diagnosticada positivo al virus, seguir trabajando e ir de bar en bar en lugar de cumplir su cuarentena. 

La Fiscalía de Múnich presentará cargos de lesiones físicas por negligencia en contra de la estadounidense de 26 años tras provocar el contagio de al menos 22 personas; aunque se sospecha que son muchos más. 

LEE: Muere embarazada tras contraer COVID en baby shower sorpresa

De acuerdo con El Universal, la mujer trabaja en un hotel que es de uso exclusivo para soldados pertenecientes a una base militar de estados unidos cercana a la ciudad de Garmisch Partenkirchen, en la región de Baviera.

La investigación señala que la joven contagió al menos a 22 personas, entre empleados y huéspedes del hotel, mismo que se encuentra cerrado por dos semanas. 

Además de seguir trabajando, pese a tener síntomas de coronavirus, la mujer estuvo saliendo de bar en bar.

VIDEO: Así lució el bar donde cerca de 90 personas se infectaron de COVID

Según los reportes, la joven regresó de unas vacaciones en Grecia a finales de agosto y el 8 de septiembre se realizó una prueba tras presentar síntomas de COVID-19. 

La mujer debió quedarse en cuarentena a la espera de su resultado, que salió positivo, pero en lugar de eso salió de casa para asistir a bares y clubes nocturnos de la ciudad.

“No me canso de advertir sobre el comportamiento insensato y negligente de algunos, que ponen en peligro a los sensatos”, lamentó Markus Söder, jefe de gobierno regional de Baviera. 

LEE: Florida abre sus bares cuando alcanza hoy las 12,800 muertes por COVID

El mandatario advirtió que a la acusada le espera una elevada sanción económica por haberse comportado de manera tan negligente al contagiar a otras personas con el virus. 

Las autoridades aún están investigando a las otras personas con las que la mujer tuvo contacto en los bares que visitó. 

Baviera es la segunda región con más casos de coronavirus en Alemania, país que ya registra más de 260 mil casos confirmados. 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui