Viróloga china asegura que COVID-19 se creó en un laboratorio de Wuhan
(Photo by Kena Betancur/Getty Images)
Viróloga china asegura que COVID-19 se creó en un laboratorio de Wuhan
(Photo by Kena Betancur/Getty Images)

Viróloga china asegura que COVID-19 se creó en un laboratorio de Wuhan

Yan asegura que hizo algunas de las primeras investigaciones sobre COVID-19 el año pasado

(NOTICIAS YA).- Una viróloga china afirmó tener evidencia científica que prueba que el virus de la pandemia se creó por humanos en un laboratorio de Wuhan. 

La doctora Li-Meng Yan, quien huyó de China y permanece escondida por su seguridad, realizó la controversial afirmación durante una entrevista con el programa británico “Loose Women”. 

LEE: Gobierno de Trump planea exigir compensación a China por coronavirus

“Viene del laboratorio: el laboratorio en Wuhan y el laboratorio están controlados por el gobierno de China”, reveló Yan ante el cuestionamiento sobre de dónde proviene el virus que ha matado a más de 900 mil personas alrededor del mundo. 

Yan asegura que hizo algunas de las primeras investigaciones sobre COVID-19 el año pasado, destaca el New York Post. 

La experta insistió en que los reportes de que el virus se originó a finales del año pasado en un mercado en Wuhan son “una cortina de humo”.

LEE: Virus tan peligroso como el coronavirus causa muerte de hombre en China

“Lo primero es el mercado en Wuhan… es una cortina de humo y este virus no es de la naturaleza”, destacó Yan.

La viróloga ya había acusado al gobierno de mentir cuando se enteró de la propagación del virus. Incluso, dijo que sus exsupervisores en la Escuela de Salud Pública, de Hong Kong, la silenciaron cuando dio la alarma sobre la transmisión de persona a persona.

Según los informes, citados por el Post, Yan huyó de Hong Kong en abril y huyó a Estados Unidos para protegerse y crear conciencia sobre la pandemia.

Yan advirtió que planea publicar evidencia científica para demostrar que el virus se generó dentro de un laboratorio en Wuhan.

LEE: Acusan a China de ocultar sus verdaderas cifras de coronavirus

“Cualquiera, incluso si no tiene conocimientos de biología, puede leerlo y puede verificarlo, identificarlo y verificarlo usted mismo”, explicó sobre sus hallazgos. 

La viróloga también afirmó que antes de huir de China, su información fue borrada de las bases de datos del gobierno y que hasta han reclutado gente para tacharla de mentirosa. 

VIDEO RELACIONADO:







Las Más Leídas

Las Más Leídas

Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui