Polémica ante propuestas de DeSantis para penalizar a manifestantes
Foto: StockSnap en Pixabay
Polémica ante propuestas de DeSantis para penalizar a manifestantes
Foto: StockSnap en Pixabay

Polémica ante propuestas de DeSantis para penalizar a manifestantes

Se exime de culpa al conductor que lastime o mate a alguien por tratar de salir de una protesta callejera

(NOTICIAS YA).- Ante la solicitud del gobernador de Florida, Ron DeSantis ante los legisladores estatales, para aprobar un proyecto de ley donde los manifestantes sean penalizados con delito grave al bloquear una carretera durante una protesta ciudadana, así como ir a la cárcel hasta por 6 meses en caso de agredir a un oficial de fuerza pública con un objeto contundente, se ha generado una polémica, no sólo por todo lo anterior, sino porque existiría liberación de responsabilidad para un conductor que intente salir de alguna manifestación en la calle y que, al tratar de huir, lesione o hasta cause la muerte de algún protestante.

DeSantis quiere eliminar beneficios para manifestantes violentos

Quienes rechazan este proyecto de ley, creen que la propuesta de DeSantis vulneran la libertad de los ciudadanos, establecida en la Constitución. Los oponentes, piensan que sería casi imposible salir a protestar como se hizo el pasado mes de mayo, por la muerte de George Floyd, debido a que terminarían en arrestos masivos de manifestantes.

Además, en esta propuesta, se sancionaría a los gobiernos locales que minimicen el presupuesto orientado a los cuerpos policiales, negándoles cualquier tipo de ayuda económica estatal.

Donan más de $20 millones para que ex convictos puedan votar en Florida

Por otra parte, Ron DeSantis, informó esta semana que este proyecto de ley deberá aprobarse próximamente, con la finalidad de evitar que se sigan suscitando manifestaciones violentas en el estado de Florida, como las de Portland, Oregon y Wisconsin. Para el gobernador, esta propuesta será apoyada por la Cámara Estatal y del Senado, ambos bajo el control de los republicanos.

Gustavo Gómez Morón, conversó con Carlos Guillermo Smith, representante demócrata estatal por el Circuito 49:

Floridanos no recibirán más los $300 por desempleo de ayuda federal




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui