En huelga trabajadores que exigen aumento del salario mínimo a $15
Piden $15 de salario mínimo
En huelga trabajadores que exigen aumento del salario mínimo a $15
Piden $15 de salario mínimo

En huelga trabajadores que exigen aumento del salario mínimo a $15

En huelga trabajadores de los restaurantes de Florida Central exigen aumento del salario mínimo a $15

(NOTICIAS YA).- A menos de tres semanas para las elecciones trabajadores de Florida se unieron hoy para pedir, junto a grupos comunitarios y funcionarios electos locales, a los floridanos que voten “SÍ a la segunda enmienda” para aumentar gradualmente el salario mínimo de $ 8.56 / hora a $15 a los más de 2.5 millones que reciben ese salario.

La protesta se llevó a cabo en varias ciudades ya que se determinó hoy como el Día de Acción del ’15 por $15′ en todo el estado. Cientos de trabajadores de comida rápida, atención médica, educación superior y aeropuertos junto con aliados comunitarios salieron a las calles en varias ciudades. En ciudades como Fort Lauderdale, Tampa y Orlando hubo caravanas de vehículos pidiendo a los floridanos que voten “SÍ a la 2” y aumenten el salario mínimo a $10 en 2021, seguido de aumentos progresivos de $1 por año hasta 2026.

“Incluso trabajar dos empleos de tiempo completo no es suficiente para una madre soltera como yo”, dijo Deatric Edie, un trabajador de comida rápida en huelga en Fort Lauderdale. “El alquiler vence en dos semanas, pero mi dinero se está acabando. He estado sin hogar antes, pero en una pandemia la amenaza de perder mi hogar es aún más aterradora. Por eso estoy en huelga hoy para apoyar la Enmienda 2 y exigen al menos $ 15 / hora para todos los floridanos”.

Los trabajadores en huelga de McDonald’s encabezaron las protestas socialmente distanciadas, dando vueltas en los locales de McDonald’s en sus autos con las bocinas a todo volumen y con carteles de “VOTE POR $ 15″ y “DEMANDAMOS $ 15 Y DERECHOS SINDICALES” pegados en sus ventanas. “¿Qué vamos a hacer? ¡Vote por la Enmienda 2! ” gritaron manifestantes en Tampa.

A los huelguistas y manifestantes se unieron los líderes locales electos que anunciaron su participación en un “Desafío de salario mínimo” que ilustra cómo el mínimo de Florida no alcanza para cubrir los gastos necesarios.

Alguien que gane el salario mínimo en el área de Orlando tendría que trabajar 96 horas a la semana para poder pagar un apartamento de una habitación”, dijo el representante estatal Carlos Guillermo-Smith en Orlando. “Esta cultura de pobreza en Florida Central les está costando mucho a los contribuyentes. La incapacidad de nuestra economía de salarios bajos para producir empleos que paguen salarios dignos aumenta nuestras listas de bienestar, mientras que el 1 por ciento superior sigue viviendo cómodamente a costa de los trabajadores”.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui