Esta pequeña chihuahua fue nombrada la canina más heróica de EE.UU.
American Humane
Esta pequeña chihuahua fue nombrada la canina más heróica de EE.UU.
American Humane

Esta pequeña chihuahua fue nombrada la canina más heróica de EE.UU.

(NOTICIAS YA).- 24/Octubre/2020

A veces, las cosas más pequeñas pueden tener un gran impacto. 

Prueba de esto es MacKenzie, una perra Chihuahua de 4 libras que le ganó a 400 perros en la contienda por el título del “canino más heróico del país”, según la organización sin fines de lucro American Humane. 

American Humane

LEE: Harley, el perro que da apoyo emocional a personal médico en México

MacKenzie recibió el reconocimiento en la entrega de los Premios Héroe Perro de American Humane, conducidos por Carson Kressley del Hallmark Channel la semana pasada. 

El premio fue otorgado tras una deliberación de un panel de celebridades amantes de los animales y más de 1 millón de votos emitidos por el público estadounidense. Los reconocimientos fueron creados para “honrar a algunos de los héroes más extraordinarios”, dijo el Dr. Robin Ganzert, presidente y CEO de American Humane. 

Estos heroicos caninos han ido mucho más allá del llamado del deber… recordándonos el poderoso y antiguo lazo entre los animales y las personas”, dijo Ganzert. ¿Pero qué hace a MacKenzie tan heróica? 

FOTOS: 103 perros rescatados tras el huracán Delta llegan a San Diego

Esta Chihuahua nació en Hilton, Nueva York, con un paladar hendido y pasó el primer año de su vida siendo alimentada a través de un tubo y combatiendo varios ataques de neumonía. 

Tras superar sus problemas de salud, MacKenzie ahora trabaja con la Fundación Mia, una organización sin fines de lucro de Rochester, Nueva York, que rescata y cuida a animales con defectos de nacimiento que no pueden estar físicamente con sus madres. 

El trabajo oficial de esta perra es “darle amor y cuidado a los animales bebés rescatados que nacieron con defectos congénitos”, según American Humane. 

“MacKenzie toma un interés en cada (animal) bebé desde el día 1… ella juega con ellos, los atiende, limpia, reconforta y abraza”, dice un comunicado de la asociación. “Ella actúa como su madre y les enseña a socializar, jugar y tener buenos modales”. 

Además, MacKenzie trabaja con niños en las escuelas, enseñándoles a tener una mente abierta con respecto a los animales y las personas con diferencias físicas

LEE: Lanzan nueva ‘cerveza’ para que tu perro beba contigo




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui