mark meadows
(Foto: Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)
mark meadows
(Foto: Tom Williams/CQ-Roll Call, Inc via Getty Images)

“No vamos a controlar la pandemia”, admite la Casa Blanca

La administración Trump se ha caracterizado por desestimar las medidas para reducir la propagación del coronavirus

(NOTICIAS YA).- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, dijo el domingo que Estados Unidos “no va a controlar” la pandemia de coronavirus, mientras los casos aumentan en todo el país y casi 225 mil estadounidenses han muerto a causa del virus.

“No vamos a controlar la pandemia. Vamos a controlar el hecho de que recibamos vacunas, terapias y otras áreas de mitigación”, dijo Meadows a Jake Tapper de CNN en “State of the Union”.

LEE: Tal vez es tiempo de obligar a usar tapabocas, dice Dr. Fauci

Los comentarios del jefe de gabinete del presidente Donald Trump se producen en el marco de un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos, y mientras la administración sigue ignorando constantemente los consejos de los expertos en salud del gobierno sobre usar mascarillas, mantener el distanciamiento social y evitar grandes reuniones como una forma de frenar la propagación del virus. 

La Casa Blanca también se enfrenta a un posible segundo brote del virus después de que al menos cinco personas del círculo íntimo del vicepresidente Pence dieron positivo en los últimos días, según una fuente familiarizada con la situación.

LEE: Este país declara “estado de alarma” por 6 meses debido al coronavirus

Presionado por Tapper sobre por qué Estados Unidos no va a controlar la pandemia, Meadows dijo: “Porque es un virus contagioso como la gripe”. Agregó que la administración Trump está “haciendo esfuerzos para contenerlo”.

“Lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que tenemos los factores de mitigación adecuados, ya sean terapias o vacunas o tratamientos para asegurarnos de que la gente no muera por esto”, dijo Meadows.

LEE: Trump admite que será difícil que los republicanos mantengan el Senado

Estados Unidos reportó su segundo día más alto de casos nuevos el sábado, con casi 84 mil estadounidenses contrayendo el virus mortal. 

Hasta el domingo, había al menos 8 millones 575 mil casos totales de coronavirus en los Estados Unidos, y al menos 224 mil 800 estadounidenses habían muerto a causa del virus, según la Universidad Johns Hopkins.

*Con información de CNN

 

VIDEO RELACIONADO:




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui