Jefe de elecciones de Georgia bajo el ataque de republicanos
Paras Griffin/Getty Images
Jefe de elecciones de Georgia bajo el ataque de republicanos
Paras Griffin/Getty Images

Jefe de elecciones de Georgia bajo el ataque de republicanos

Brad Raffensperger, también del GOP, dice que sus compañeros de partido quieren que él descarte boletas legales.

(POLÍTICA YA). – Brad Raffensperger, secretario de Estado de Georgia, denunció que sus compañeros del Partido Republicano le han estado presionando en los últimos días para que descarte boletas electorales ya depositadas, como parte de un esfuerzo para revertir la pérdida que sufrió Donald Trump en el estado.

GEORGIA HARÁ RECUENTO MANUAL DE VOTOS DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

Entre los republicanos que, según Rarrensperger están ejerciendo mayor presión, se encuentra el senador de Carolina del Sur, Lindsey Graham quien, según el funcionario estatal, le habría insinuado que debería tratar de descartar algunas papeletas en Georgia, donde se está realizando un recuento a mano de los votos después de que el estado eligiera a Joe Biden en las elecciones presidenciales.

“Me preguntó si las boletas se podían comparar con los votantes”, dijo Raffensperger a CNN. “Y luego él, tuve la sensación, de que eso implicaba que entonces podrías descartarlos por cualquiera, si miras los condados con el error más frecuente de firmas”.

Más tarde agregó: “Fue sólo una implicación de, ‘mira bien y ve cuántas papeletas puedes tirar’ “.

Los comentarios de Raffensperger se producen después de que le dijo al diario The Washington Post el lunes que Graham había puesto en duda la ley de coincidencia de firmas de Georgia en una conversación el viernes, y también había planteado la posibilidad de que los trabajadores electorales sesgados pudieran haber contado las boletas con firmas inconsistentes.

FIRMAS Y BOLETAS

Graham, presidente del Comité Judicial del Senado, también preguntó si Raffensperger podría descartar todas las boletas por correo de los condados que habían mostrado tasas más altas de firmas no igualadas, dijo el lunes el secretario de estado republicano al Post.

BIDEN AMPLÍA SU VENTAJA CON TRIUNFO EN GEORGIA

No ha habido evidencia de un fraude electoral generalizado en las elecciones de 2020, y alterar fraudulentamente el recuento de votos de las elecciones federales es un delito federal.

Graham negó la acusación y  dijo a CNN que lo había dichoera que quería comprender el proceso para verificar las firmas en las boletas electorales enviadas por correo.

Cuando se le preguntó si estaba tratando de presionar al secretario de estado para que arrojara votos legales, Graham dijo: “Eso es ridículo”.

MENTIROSO Y CHARLATÁN

Raffensperger también calificó de “mentiroso” y “charlatán” al representante republicano Doug Collins, quien encabeza los esfuerzos de su partido en Georgia para desacreditar los resultados de las votaciones.

Collins ha cuestionado el manejo de la votación por parte de Raffensperger y lo acusó de capitular ante los demócratas al no respaldar las acusaciones de fraude electoral con más firmeza.

¿INTENTA DONALD TRUMP DAR UN GOLPE DE ESTADO?

La imputación no es nueva para Raffensperger, quien pasó la mayor parte de sus primeros dos años en el cargo bajo acusaciones de los demócratas, quienes reclamaron que Georgia, bajo el entonces secretario de Estado y ahora gobernador Brian Kemp, participó en la supresión ilegal de votantes en 2018.

Raffensperger dijo que los sistemas electorales de Georgia ya requieren coincidencias de firmas cuando los votantes solicitan boletas por correo y cuando las boletas completas se devuelven a los sistemas electorales. También dijo que el portal en línea para personas ausentes tiene una identificación con foto.

“Estamos seguros de que los funcionarios electorales hicieron su trabajo“, dijo.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui