Senador republicano propone un plan de estímulo para este año
MGN
Senador republicano propone un plan de estímulo para este año
MGN

Senador republicano propone un plan de estímulo para este año

(POLÍTICA YA). – El senador republicano Rob Portman de Ohio anunció este martes que elabora una propuesta bipartidista para un proyecto de ley de alivio del coronavirus con el fin de que sea aprobado antes de fin de año.

“DETENGAN EL CIRCO” Y APRUEBEN EL ESTÍMULO, DICE PELOSI A REPUBLICANOS

El plan de Portman incluiría medidas que apoyan los demócratas, como la extensión de los beneficios federales adicionales de desempleo, y una más fondos para el Programa de Protección de Nóminas (PPP) que ofrece ayuda a las pequeñas empresas.

Sin embargo, el senador no mencionó si incluirá una segunda ronda de cheques de estímulo.

Pero el paquete, que también incluiría financiación para las vacunas contra Covid-19 y ayuda para las pequeñas empresas, sería de un monto reducido que atraería a los republicanos.

Portman dijo a CNBC que, aunque cree que una vacuna se desarrollará a fin de año y estará “ampliamente disponible” en marzo, se necesita aprobar la ayuda en el período intermedio, que estará plagado de peligros debido a la expiración de varios programas de ayuda, junto con el aumento de la cantidad de casos y la reintroducción de las órdenes de quedarse en casa.

“Mi esperanza es que podamos tener un grupo bipartidista aquí en el Senado”, dijo Portman, miembro del Comité de Finanzas. “He estado hablando con colegas en ambos lados del pasillo sobre esto, para ayudar en un programa efectivo y específico que se ocupe de lo que tenemos que enfrentar ahora, para atravesar este valle, de verdad, entre ahora y marzo”.

DESEMPLEO

Portman dijo que también estaba enfocado en renovar 13 semanas adicionales de beneficios de desempleo disponibles para los trabajadores desempleados, cuyos beneficios estatales regulares, que generalmente duran 26 semanas, se han agotado.

LO QUE JOE BIDEN QUIERE INCLUIR EN UN NUEVO PAQUETE DE ESTÍMULO

A pesar de que prácticamente todos los líderes del Congreso han estado de acuerdo en que hace falta un nuevo paquete de estímulo, no parecen estar cerca de aprobar otro proyecto de ley de alivio del coronavirus, mientras las infecciones aumentan en todo el país y las nuevas restricciones de salud pública amenazan a las empresas y los empleos.

En una carta que enviaron este martes al líder de la mayoría republicana del Senado Mitch McConnell, Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, y Chuck  Schumer, líder de la minoría demócrata del Senado, pidieron al senador de Kentucky que se “una a nosotros en la mesa de negociaciones esta semana para que podamos trabajar hacia un acuerdo de socorro de COVID-19 bipartidista y bicameral para aplastar el virus y salvar vidas estadounidenses”.

“La pandemia y la recesión económica no terminarán sin nuestra ayuda“, agrega la carta.

La posición pública de Pelosi, y la del presidente electo Joe Biden, ha sido que los negociadores deberían aceptar el paquete de aproximadamente $2.4 billones que aprobó la Cámara el 1ro. de octubre.

Portman dijo que esa medida expansiva no se aprobará y no es necesaria en este momento.




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui