Nueva vacuna contra COVID compite en precios con Pfizer y Moderna

La farmacéutica AstraZeneca cuenta con una dosis más económica para combatir el coronavirus

Foto: Gustavo Fring from Pexels

(NOTICIAS YA).- Este lunes, la farmacéutica AstraZeneca junto a la Universidad de Oxford, anunciaron que su vacuna contra el COVID-19 tiene más del 90% de efectividad, dependiendo de la dosis, lo que la convierte en una tercera inmunización prometedora en el mercado. Pero la particularidad de esta vacuna es que aunado a su efectividad, es mucho más económica de adquirir.

Repletos, así han estado los centros de pruebas COVID-19 en Orlando

La inmunización contra este mortal virus respiratorio por parte del laboratorio AstraZeneca, parece ser una esperanza para los países en desarrollo, debido a que su costo rodea los $2,5 por dosis, mientras que las vacunas de Pfizer y Moderna oscilan en más de $15 por dosis. Asimismo, su almacenamiento parece ser más sencillo que las de la competencia en cuanto a temperatura.

Pero mientras los ensayos de las vacunas continúen y su aprobación sea una realidad, contamos con miles de nuevos contagios diarios, solamente en Florida y con la llegada de las diversas celebraciones de fin de año, las familias buscan reunirse; por lo que las autoridades sanitarias temen una nueva ola de casos y piden a las personas tomar medidas de prevención de contagio y propagación del virus.

Entre las recomendaciones se encuentran el evitar viajar y mantenerse en casa, en caso de reunirse, no hacerlo masivamente y tratar de que sea al aire libre. Si no tiene la oportunidad de congregarse en espacios abiertos, debe asegurarse de tener una buena ventilación en el lugar para que circule el aire.

A todo eso, se deben sumar los lineamientos básicos que se han venido practicando, emanados por los CDC, como el uso de mascarillas, constante lavado de manos y distanciamiento físico de al menos seis pies entre cada persona.

Alcaldes de Florida piden a DeSantis medidas urgentes ante el COVID-19

Andreína Rosal nos amplia la información:

Masiva afluencia genera cierre de centros de prueba COVID en Tampa



Nueva vacuna contra COVID compite en precios con Pfizer y Moderna

La farmacéutica AstraZeneca cuenta con una dosis más económica para combatir el coronavirus