Dispositivos detectarán conductores en sentido contrario en autopistas de Tampa
Foto: Archivo
Dispositivos detectarán conductores en sentido contrario en autopistas de Tampa
Foto: Archivo

Dispositivos detectarán conductores en sentido contrario en autopistas de Tampa

Una gran cantidad de accidentes mortales en la bahía han ocurrido por conducir en carriles opuestos

(NOTICIAS YA).- Tras el reciente accidente mortal el pasado domingo, donde una mujer de 32 años fue víctima de un choque de frente por parte de una camioneta que se desplazaba en sentido contrario, entre la avenida Dale Mabry y la Interestatal 275, las autoridades del Departamento de Transporte desean tomar acciones para evitar más hechos que lamentar.

Casi 10,000 nuevos contagios de COVID-19 se registran hoy en Florida

Según informó David Gwynn, secretario del Distrito 7 del Departamento de Transporte de Florida, preveen instalar dispositivos de tecnología para detectar a conductores que manejan en sentido contrario a su vía.

Al menos en siete ubicaciones de autopistas en el condado de Hillsborough se pretenden colocar estos novedosos dispositivos: Intersección de la I-4 con la avenida Columbus y la calle 50, en la Fowler con la Interestatal 75, salidas de la I-275 con las calles Ashley Drive, Avenida Busch y en las calles Bird y Scott en Tampa.

Aunque la instalación de estos dispositivos no precisamente evitaría los accidentes, pero detectaría a los conductores que manejen en vía contraria, con mayor rapidez.

Según el Departamento de Transporte de Florida, el 35% de los conductores que manejan en sentido contrario oscilan entre los 20 y 29 años, bajo los efectos del alcohol, provocando accidentes.

A la cárcel por conducir a 120 mph en una autopista de Tampa

Filippo Ferretti, nos amplia la información:

Residentes de la bahía de Tampa cuentan con múltiples centros de pruebas COVID-19

Puedes ver también:

Por calles más seguras, trabajará desde hoy la Policía de Clearwater




Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui