Venezolanos podrían estar más cerca del TPS

Este martes se presentó un proyecto de ley bipartidista

(NOTICIAS YA).- Este martes fue presentado un proyecto de ley bipartidista donde se busca otorgar un Estatus de Protección Temporal, denominado TPS que beneficiaría a alrededor de 200,000 venezolanos que emigraron a los Estados Unidos.

¿Es el cheque de $600 suficiente para estimular la economía?

Los promotores de este proyecto de ley son los congresistas de Florida Darren Soto y Debbie Wasserman del partido demócrata, así como el republicano Mario Díaz-Balart, para quienes la aprobación de esta propuesta cambiaría la vida de estos venezolanos.

Ante el régimen de Hugo Chávez y su sucesión por Nicolás Maduro, muchos venezolanos se han visto en la necesidad de emigrar a muchos países por persecusión política, que incluye Estados Unidos. A pesar de las diversas sanciones a la dictadura que rige Venezuela, aún no se ha emitido una verdadera protección migratoria para los venezolanos en suelo estadounidense.

En Exclusiva: Madre hispana clama justicia por el asesinato de su hijo

Con la esperanza de que el presidente Donald Trump durante los 4 años de su mandato en La Casa Blanca, firmara una orden de protección para los venezolanos a pesar de mostrar interés en ayudarlos con sanciones al régimen de Maduro, los inmigrantes de Venezuela siguen en la espera de determinar su futuro migratorio en los Estados Unidos.

Este nuevo proyecto es prácticamente igual al presentado en el año 2019 por el mismo congresista Darren Soto, pero se espera que en esta oportunidad continúe adelante para ser aprobado y beneficiar a miles de familias venezolanas en el territorio norteamericano.

Vacunas contra COVID-19 podrían ser aplicadas en iglesias de Florida

Gabriel Bracho nos explica más:

Superan los 17,780 los nuevos contagios por COVID-19 en Florida




Venezolanos podrían estar más cerca del TPS

Este martes se presentó un proyecto de ley bipartidista