¿Es legal exigirte la vacuna contra el COVID-19?

Aerolíneas y empleos podrían hacerlo

(NOTICIAS YA).- Durante el proceso de vacunación contra el COVID-19, a las personas se les ha entregado una constancia física donde se plasma el día de la inmunización, el fabricante y el número de lote de la dosis. Sin embargo, ya algunas empresas se encuentran trabajando en la elaboración de "pasaportes digitales de salud", donde electrónicamente se podrá comprobar si usted fue inoculado contra el coronavirus.

Docentes de Florida insisten a DeSantis considerarlos para vacunas contra COVID-19

Muchas dudas han surgido desde la aprobación de la vacuna contra el COVID-19 para su uso de emergencia en los Estados Unidos, ante la grave pandemia en la que la nación se encuentra inmersa.

A pesar de que ya la primera fase de inmunización contra el coronavirus se está llevando a cabo a nivel nacional, muchos aún se cuestionan si se colocarían la vacuna y aún más si en algún momento se les exigiría aplicarse la dosis contra esta mortal enfermedad respiratoria.

Incremento de COVID-19: Casi 16,900 nuevos contagios suma Florida este viernes

Algunas aerolíneas como JetBlue, United Airlines y Lufthansa tienen previsto solicitar los "pasaportes digitales" o certificados de vacunación a través de aplicaciones, lo que se traduce en que en un próximo escenario para poder viajar se podría pedir la constancia de haberse inmunizado contra el COVID-19.

Asimismo, en el ramo laboral, muchas empresas podrían solicitar a sus empleados que se vacunen contra el COVID-19 como medida de seguridad pública y, según Phillip Arroyo, abogado de Florida, hasta el día de hoy:

"Es totalmente legal que la empresa privada pueda exigirle a sus empleados, más ahora con la competencia entre las compañías, muchas desean decirle a sus consumidores que todos sus empleados ya tienen la vacuna", indicó Arroyo.

Andreína Rosal, nos amplia la información:

Heroíca mesera de Florida rescata a niño de una vida de torturas familiares




¿Es legal exigirte la vacuna contra el COVID-19?

Aerolíneas y empleos podrían hacerlo