Terminó plazo de envío de los $600 de estímulo ¿Qué hacer si no lo recibí?

Revisa muy bien tu correspondencia en el buzón

(NOTICIAS YA).- Este viernes 15 de enero culminó el plazo impuesto por el Senado y el Departamento del Tesoro al Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) para enviar los cheques o depósitos directos de los $600 del paquete de estímulo económico aprobado el pasado mes de diciembre debido a la pandemia. Aunque muchos ya los han recibido, otros ni siquiera han sido beneficiados con el primer pago de los $1,200.

¿No te han llegado los $600 de estímulo? ¡Pueden estar en otra cuenta!

Ahora cuando este jueves el presidente electo Joe Biden anunció una nueva ronda de cheques de $1,400, muchos se preguntan qué hacer si aún no les han llegado ninguno de los dos primeros pagos del paquetes de estímulo económico gubernamental por el COVID-19.

Pues si este es su caso, debe estar pendiente de revisar bien su correspondencia en su buzón de correo, pues muchas personas han recibido tarjetas de débito en sobres similares a publicidades bancarias con ofertas de tarjetas, con el monto del segundo paquete de estímulo, de $600.

¿Es el cheque de $600 suficiente para estimular la economía?

El IRS enviará 8 millones de tarjetas de débito a quienes no hayan sido beneficiados con el segundo pago de los $600 en un sobre blanco con el sello del Departamento del Tesoro.

Si no corre con suerte y no ha recibido ni los $1,200 ni los $600 en ninguna forma de pago (cheques, depósitos, tarjetas de débito), le tocará esperar un tiempo más y solicitarlos a través de su declaración de impuestos del 2020.

Hasta $500 semanales por desempleo en Florida podrían ser posibles

Irma Treviño, portavoz del IRS explica que para solicitar estos pagos, debe anotarlo en la línea número 30 del Formulario 1040.

Si necesita más información sobre los pagos de estos cheques de estímulo económico, usted puede ingresar a la página oficial del Servicio de Rentas Internas (IRS) en el siguiente enlace:

IRS.GOV/CORONAVIRUS

Gabriel Bracho, nos amplia la información:

Heroíca mesera de Florida rescata a niño de una vida de torturas familiares




Terminó plazo de envío de los $600 de estímulo ¿Qué hacer si no lo recibí?

Revisa muy bien tu correspondencia en el buzón