12 miembros de la Guardia Nacional son separados por seguridad de la inauguración

Autoridades no han dado información si estas tropas pertenecen a grupos extremistas de ultra derecha…

(NOTICIAS YA).- Unos 12 miembros de la Guardia Nacional del Ejército fueron retirados de sus funciones de toma de posesión como parte del proceso de investigación de seguridad para garantizar que las tropas no tengan vínculos con grupos extremistas de ultra derecha, confirmó un funcionario de defensa a CNN.

LEE: FBI “extremistas discutieron infiltrarse en Guardia Nacional”

No está claro en este momento si los doce están conectados o qué incidente provocó su eliminación.

Las medidas de detección mejoradas se producen cuando miles de miembros de la Guardia Nacional patrullan las calles de la capital de la nación antes del día de la inauguración del presidente electo Joe Biden.

LEE: Evacúan la zona del Capitolio en Washington D.C.

Christopher Rodríguez, director de Seguridad Nacional de Washington D.C. dijo “el extremismo de ultra derecha no va para ninguna parte. Creo que definitivamente podemos decir eso. Así que, una de las cosas que queremos hacer es ver cómo luce esta nueva normalidad."

Agregó que: "y ciertamente este terrorismo interno, este extremismo de derecha, va a estar con nosotros durante algún tiempo en los meses y años que vienen”.

LEE: Washington D.C. es un territorio bloqueado por la Guardia Nacional

AUNQUE NO LO HAN VINCULADO DIRECTAMENTE HAY SOSPECHAS

El Washington Post publicó una información del FBI donde afirma que "brindó un informe donde «extremistas de ultra derecha han discutido hacerse pasar por miembros de la Guardia Nacional en Washington y otros han revisado mapas de puntos vulnerables en la ciudad, signos de posibles esfuerzos para interrumpir la inauguración del miércoles".

Autoridades hablaron de Lobos solitarios y de la ideología extremista Qanon como parte de las personas qie podrían intentar ingresar al perímetro de seguridad dentro del Capitolio

Christopher A. Wray, director del FBI dijo este lunes: “Estamos monitoreando todas las pistas entrantes, ya sean llamadas a protestas armadas, amenazas potenciales que surgen de la violación del Capitolio el 6 de enero u otros tipos de amenazas potenciales que conducen a eventos inaugurales y en varios otros objetivos".



12 miembros de la Guardia Nacional son separados por seguridad de la inauguración

Autoridades no han dado información si estas tropas pertenecen a grupos extremistas de ultra derecha...