Arrestado agente policial de Polk por presuntas amenazas relacionadas con Washington

Sus escritos pueden tener relación a la violencia en el Capitolio el 6 de enero

(NOTICIAS YA).- La Oficina del Alguacil del condado de Polk informó este martes sobre el arresto de un agente de su cuerpo policial por presuntamente escribir amenazas relacionadas a los hechos violentos suscitados en Washington.

Tampa se prepara ante posibles protestas violentas en los próximos días

Un agente de la Oficina del Alguacil del condado de Polk fue arrestado la tarde de este martes por presuntas amenazas escritas que realizó el funcionario en relación con la violencia en el Capitolio en Washington D.C. el pasado 6 de enero, donde varias personas resultaron muertas.

Peter Heneen, de 29 años, está acusado de un cargo de delito grave de amenazas en segundo grado luego de tener una conversación por mensajes privados de Facebook con un compañero de trabajo, quien denunció sus escritos violentos.

El Alguacil del condado de Polk, Grady Judd, informó en una conferencia de prensa la tarde de este martes, que Heneen, quien llevaba seis años de servicio en este cuerpo policial, "traspasó la línea" con sus mensajes llenos de odio.

Entre los mensajes escritos por Heneen hacia uno de sus colegas, la noche del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero en Washington, resaltan "A la $#$^*%%$ los federales. Necesitamos hacer que las calles de D.C. se vuelvan rojas con la sangre de los tiranos".

Publicó presuntas amenazas violentas contra Washington en su Facebook

No obstante, el compañero intentó persuadir a Heneen sin éxito, debido a que siguió escribiendo sobre matar a los "corruptos miembros del gobierno federal" y refiriéndose a que "los mataría a todos", según información oficial.

Fue el pasado 8 de enero cuando el colega con el que Heneen compartió sus mensajes de ira, denunció ante un superior la situación, e inició la investigación que conllevó al arresto de Heneen por "amenazas escritas de matar, causar lesiones corporales o realizar un tiroteo masivo o un acto de terrorismo", considerado un delito grave de segundo grado.

Heneen excedió sus palabras cuando habló sobre posibles eventos futuros al referirse a "llevarles la pelea", considerándose a si mismo como "patriota" y a cualquier otro policía o militar como un "enemigo" si "se interpone en el camino".

Heneen ha sido arrestado este martes y fue suspendido en espera de los procedimientos de despido, según información oficial. Hasta el momento, Heneen no ha sido fichado para la cárcel del condado de Polk.

El Alguacil Judd afirmó que el arresto de Heneen es importante y aún más antes de la inauguración presidencial de Joe Biden. Sin embargo, no se ha confirmado que Heneen pertenezca a algún grupo violento, a la fecha.

"Si emite una amenaza por escrito, también lo van a encerrar", advirtió el Alguacil del condado de Polk, Grady Judd.

Se entrega Rebekah Jones, ex analista del Departamento de Salud de Florida

NOTICIA RELACIONADA:

Se entrega Rebekah Jones, ex analista del Departamento de Salud de Florida




Arrestado agente policial de Polk por presuntas amenazas relacionadas con Washington

Sus escritos pueden tener relación a la violencia en el Capitolio el 6 de enero