CDC: Vacunados contra COVID-19 no necesitarían cuarentena tras exponerse al virus

Hasta ahora, se ha comprobado inmunidad de tres meses con las vacunas de Pfizer y Moderna

Foto: Steven Cornfield on Unsplash

(NOTICIAS YA).- Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han actualizado sus guías para quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, con algunas recomendaciones basadas en los últimos estudios, entre ellas, el no tener que confinarse si estuvo expuesto a alguien con coronavirus; pero en caso de presentar síntomas, si debe hacerlo.

¡Comienza la temporada de impuestos! Estos son los cambios que debes saber

Luego de dos semanas de recibir la segunda dosis de las vacunas de Moderna o de Pfizer, los CDC afirman que se ha comprobado la inmunización al COVID-19 por tres meses, hasta el momento.

Pero esto no significaría que el virus no llegue a quien está vacunado, lo que podría convertirlo en un transmisor del coronavirus. Debido a esto, se recomienda que aunque se tengan ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19, se deben seguir cumpliendo las medidas de bioseguridad que se han estado tomando para evitar el contagio y la propagación de esta mortal enfermedad respiratoria.

Preocupación en sector turístico ante posibles medidas en vuelos nacionales

Así como ocurre cuando de forma natural el cuerpo se inmuniza contra el virus y la persona se cura en tres meses, se ha descubierto con esta vacuna.

Si alguien que ya fue totalmente vacunado, estuvo expuesto a alguien con COVID-19 y presenta síntomas, debe realizarse una prueba y cumplir la cuarentena de 14 días.

Estas nuevas guías de los CDC se actualizan según los recientes hallazgos de la data, por lo que algunas de estas medidas son preventivas hasta que se logre demostrar con precisión el período de efectividad de la vacuna contra el COVID-19.

Reafirman importancia de ambas dosis de la vacuna contra el COVID-19

Andreína Rosal, conversó con la Dra. Ligia Peralta, epidemióloga, quien nos explica sobre este tiempo de inmunidad ante el COVID-19:

Walmart y Sam’s Club distribuirán vacunas contra COVID-19 esta semana



CDC: Vacunados contra COVID-19 no necesitarían cuarentena tras exponerse al virus

Hasta ahora, se ha comprobado inmunidad de tres meses con las vacunas de Pfizer y Moderna