Proponen ampliar verificación de antecedentes para compra-venta de armas de fuego

La Congresista Kathy Castor, quien votó a favor de dos propuestas de control de armas, afirma que buscan salvar vidas y evitar que el armamento llegue a las manos equivocadas

(NOTICIAS YA).- La Cámara de Representantes aprobó dos proyectos de ley que buscan endurecer las regulaciones sobre la venta comercial de armas, ampliando la verificación de antecedentes para evitar más crímenes que lamentar.

Arrestan a maestra de Florida acusada de robar $66,000 a su abuela

Esta sería la primera medida significativa del Congreso sobre el control de armas desde que los demócratas ganaron la Casa Blanca y la mayoría en las dos cámaras.

Aún falta la aprobación de esta propuesta en el Senado y, de hacerse realidad, sería más estricto el proceso de compra y venta de armas.

"El único objetivo es salvar las vidas de quienes usan las armas para cometer suicidios, o en los casos de violencia doméstica, o en los terribles tiroteos masivos que hemos visto en las escuelas y en las iglesias. En los Estados Unidos es demasiado fácil tener un arma, queremos hacer chequeos antes de que unas armas lleguen en manos equivocadas",  afirmó la Congresista Kathy Castor.

Aunado a esto, otra propuesta prevé terminar con la "Brecha de Charleston", que limita a 3 días la comprobación de antecedentes penales por parte del FBI en un proceso de compra o venta de un arma de fuego, lo que permite a muchos compradores evadirla.

Indocumentados en Florida podrían obtener licencias de conducir

Pero, desde otro ángulo, quienes trabajan en la industria relacionada a las armas, indican que el proceso de verificación de antecedentes se extendería de dos semanas hasta posiblemente dos meses con la nueva ley.

La Congresista Kathy Castor, quien votó a favor de las dos propuestas, indica que existe un "hueco legislativo", porque a la hora de comprar un arma en una tienda, se exigen ciertos requisitos, pero no cuando se compran estos armamentos en ferias o a través de internet.

Sin embargo, ambos proyectos necesitan ahora la aprobación del Senado, donde a pesar de los demócratas ser mayoría, necesitan apoyo de los republicanos.

Legisladores proponen instalar cámaras de seguridad en zonas escolares de Florida

Filippo Ferretti, amplía la información:

Floridanos de cualquier edad podrían vacunarse contra COVID-19 en abril, según DeSantis



Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Proponen ampliar verificación de antecedentes para compra-venta de armas de fuego

La Congresista Kathy Castor, quien votó a favor de dos propuestas de control de armas, afirma que buscan salvar vidas y evitar que el armamento llegue a las manos equivocadas