Policía de Pharr estrena el dispositivo "Bola Wrap" para arrestar a delincuentes

El Departamento de Policía de Pharr, empezó el entrenamiento “Bola Wrap”

El Departamento Oficial de Policía de  Pharr, entrena a sus elementos policiacos con el dispositivo conocido como “Bola Wrap” ,que se utiliza para someter a los sospechosos los cuales  intentan escapar ya sea caminando o corriendo cuando van a ser detenidos. Diferentes organizaciones de defensa de los derechos humanos, siguen evaluando las técnicas que diferentes organizaciones policiacas utilizan para poder aprehender a los criminales, se ha hablado del uso excesivo de fuerza que ejercen los policías, ya que en los últimos años se ha incrementado el exceso en el que son sometidos estos individuos.

El Departamento de Policía de Pharr, empezó este entrenamiento “Bola Wrap” para facilitar los arrestos, probando este nuevo dispositivo, afirma servirá para reducir el uso de la fuerza, la policía de Edinburg y San Juan también se unieron a este adiestramiento.

 

El dispositivo “Bola Wrap”, es una herramienta más de trabajo, con lo que se espera que, la captura de los delincuentes sea de manera segura para tanto para los oficiales, el sospechoso y la ciudadanía.

Este método, consiste en un cartucho en el que se presiona un botón que activa la salida y  dispara un cable con un gancho parecido al anzuelo que tiene con cuatro puntas y al ser disparado, se  clava en la ropa y envuelve al sospechoso, lo que de inmediato provoca que no tenga movilidad, al estar inmovilizado, los agentes con toda seguridad terminar la aprehensión, sin tener enfrentamientos y no usar mayor fuerza.

El dispositivo se usa en muchos países para hacer cumplir la ley, con muy buenos resultados. La herramienta será utilizada, dependiendo de la situación en la que se encuentren los policías, de ellos dependerá usarla o no, este es uno más de muchos entrenamientos y técnicas que ellos tienen para poder trabajar, siendo parte de la preparación de los elementos de policía para mantener el orden, cumpliendo la ley  vivir seguros.



Policía de Pharr estrena el dispositivo "Bola Wrap" para arrestar a delincuentes

El Departamento de Policía de Pharr, empezó el entrenamiento “Bola Wrap”