Madres frustradas: "Reubican" de escuela a niños con condiciones especiales

Sin respuestas, afirman estar dos madres de Tampa tras recibir una notificación «caducada» por correo, indicando que sus hijos con condiciones especiales, no asistirán más a su escuela

(NOTICIAS YA).- Conversamos en exclusiva con dos madres de niños con condiciones especiales en Tampa, quienes se sienten frustradas tras ser notificadas por correo que sus hijos no asistirán más a la escuela donde regularmente iban y no han obtenido respuesta oficial sobre esta drástica decisión.

Hasta $7,500 en ayudas para pago de rentas en el condado Hillsborough

Ivania Chirino con un hijo autista y Flor Reyes, con un hijo con Síndrome de Down, recibieron una comunicación por correo indicándoles que sus hijos no recibirán más clases en la Escuela Elemental Oak Grove, ubicada en una zona hispana de Tampa, por lo cual ambas expresan frustración y aseguran que como ellas, hay al menos otras 20 familias.

Sin saber dónde estudiarán ahora sus hijos, porque según en la institución educativa desconocen las razones de esta decisión, exigen respuestas por parte del Distrito Escolar del condado de Hillsborough.

Prohibido exigir pasaportes de vacunas COVID-19 en Florida

Además, estas madres afirman que la comunicación que recibieron está caducada y no se especifica si los niños han sido transferidos a una nueva escuela.

"Los hijos de nosotros no son los hijos de la calle, no son los hijos de nadie. Nosotros tenemos derecho de saber el por qué, de que alguien se presente y nos diga es por esto, esto y esto y que haya un suficiente peso para que nos estén moviendo a nuestros hijos sin una sola explicación", expresa Flor Reyes, una de las madres afectadas.

Al estar sin respuestas creen que esto sea parte de las medidas de recorte presupuestario anunciadas para el próximo año escolar en el condado de Hillsborough, donde aproximadamente 1,000 trabajadores perderían sus empleos. Sin embargo, de ser esta la razón, estas madres dicen que sus hijos especiales serían los más afectados.

"A ellos se les ve afectado todo el área emocional, porque estos niños van a tener que volver a empezar otra vez de cero, con otro grupo de niños o con otros maestros. Es un cambio brusco que tampoco es tomado en consideración", asegura Flor Reyes.

Debido a que este viernes es un día feriado escolar, no pudimos hacer contacto con el Superintendente Adisson Davis, por lo que la próxima semana, daremos seguimiento a estos casos.

Así se preparan las iglesias en Tampa para este Domingo de Resurrección

David Pérez Hansen, conversó con dos madres de los niños afectados con esta situación:

Alumnos y maestros enfrentan grandes retos de aprendizaje debido a la pandemia




Madres frustradas: "Reubican" de escuela a niños con condiciones especiales

Sin respuestas, afirman estar dos madres de Tampa tras recibir una notificación "caducada" por correo, indicando que sus hijos con condiciones especiales, no asistirán más a su escuela