Cuarto cheque de estímulo: toda la información y los pagos Plus Up

También le decimos qué hacer si aún no le llegó el tercer cheque de estímulo

Cheque estímulo

(NOTICIAS YA).- Aún hay muchas personas que todavía no recibieron su tercer cheque de estímulo, sin embargo, ya se está planteando la posibilidad de una cuarta ronda de ayudas para paliar la aguda crisis económica que generó la pandemia del coronavirus.

Mientras el IRS continúa con la repartición del tercer cheque de estímulo y los pagos plus-up, el Congreso se encuentra analizando la posibilidad de aprobar un cuarto cheque de estímulo.

Al menos 70 legisladores demócratas y 21 senadores hicieron una petición formal al presidente Biden para que se aprueben pagos de estímulo mensuales de al menos $2,000 o, al menos, un cuarto cheque de estímulo por esa cantidad ya que consideran que la crisis está lejos de acabar.

Le instamos a que incluya pagos directos recurrentes y extensiones automáticas del seguro de desempleo vinculadas a las condiciones económicas en su plan económico a largo plazo Build Back Better”, escribieron los senadores. “Esta crisis está lejos de terminar y las familias merecen la certeza de que pueden poner comida en la mesa y tener un techo sobre sus cabezas. Las familias no deben estar a merced de los plazos legislativos en constante cambio “.

Por el momento, es muy poco probable que avance esta propuesta y se otorgue un cuarto cheque de estímulo: los republicanos se oponen y a los demócratas no les queda margen de maniobra para pasarlo como hicieron con el ‘American Rescue Plan’.

El Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, siglas en inglés) continúa administrando las ayudas aprobadas hasta el momento y una serie de pagos llamados “plus-up”, que  son cheques adicionales para compensar a las personas que les llegó una cantidad de dinero inferior a la que les correspondía en el tercer cheque.

Es decir, si se decidió que ameritaba una cantidad determinada basada en la declaración de impuestos de 2019, pero su situación cambió y la declaración de impuestos de 2020 indica que usted es elegible para un pago mayor, recibirá esta ayuda.  Estos pagos se están tramitando semanalmente. Por eso es importante hacer la declaración de impuestos lo antes posible y no esperar hasta la fecha límite, que es el 17 de mayo.

Si aún no recibió el tercer cheque: ¿cuándo llegará?

El Departamento del Tesoro confirmó el envío de dos millones de pagos, con fecha del 14 de abril, algunos fueron enviados por correo y otros depositados directamente.

Si usted no ha recibido aún el dinero y le corresponde, la principal recomendación es esperar. El IRS sigue repartiendo esta ayuda a través del Departamento del Tesoro y analizando las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020.

Para saber dónde estatus del cheque puede ingresar al sitio web del IRS: https://www.irs.gov/refunds

TE PUEDE INTERESAR



Cuarto cheque de estímulo: toda la información y los pagos Plus Up

También le decimos qué hacer si aún no le llegó el tercer cheque de estímulo