Cientos de inmigrantes lograron vacunarse contra COVID-19 hoy en Plant City

En una jornada de inmunización contra el coronavirus, organizada en Plant City por el Consulado de México en Orlando, se logró vacunar a cientos de inmigrantes sin demostrar su residencia en Florida

(NOTICIAS YA).- Este jueves se realizó una jornada de vacunación contra COVID-19 en Plant City, organizada por el Consulado de México en Orlando, donde se logró vacunar a cientos de inmigrantes que en otras oportunidades se les requería demostrar su residencia en Florida.

¿Sin planes? No te pierdas la tradicional Feria Estatal de Florida

Desde las 7:00 a.m. recibieron a los inmigrantes que sin necesidad de una cita, pudieron acceder a su primera dosis contra el coronavirus del fármaco de Moderna. Muchos agradecieron la oportunidad en esta jornada, ya que la mayoría son trabajadores del campo y no cuentan con documentos legales que reflejen su domicilio en el estado.

La comunidad agrícola ha sido una de las más necesitadas y menos beneficiada con las vacunas contra el COVID-19 debido a los requerimientos de documentos legales, pero hoy pudieron inmunizarse mostrando su pasaporte o documento de identidad de sus países.

Aterrador: Acusado de matar a golpes a empleada de hotel en Florida

Los empleados de los campos, quienes llevan frutas y vegetales a las mesas en Estados Unidos, son en su mayoría inmigrantes indocumentados que viven en una misma residencia y laboran en equipo, considerados como trabajadores esenciales, por lo cual requieren estar vacunados contra esta mortal enfermedad respiratoria.

Muchos de ellos deseaban inmunizarse pero no se les había hecho posible, otros aún dudan de los efectos de las dosis, pero lo que es cierto es que el Consulado de México en Orlando ha estado realizando jornadas de vacunación contra COVID-19 también en la bahía de Tampa para sus compatriotas y para todo el público en general, tanto en su sede como en diferentes puntos.

Este sábado 24 y domingo 25 de abril realizarán otro operativo de inmunización contra el virus en la sede de Casa Chiapas en Tampa, ubicado en la Mort Park 1815 E 148th Ave, Lutz FL, 33549.

En esta jornada también tramitarán pasaportes, matrícula consular, credencial para votar y registro civil entre otros. Para más información, puede llamar al 407-308-29-47.

David Pérez Hansen, estuvo en esta jornada de vacunación contra el COVID-19 para los inmigrantes y nos trae más detalles:

NOTICIA RELACIONADA:

Urge vacunar contra COVID-19 a trabajadores agrícolas de Florida Central




Suscríbete a Nuestro Newsletter

Elige tu Mercado

Selecciona el territorio del que deseas ver contenido.

Cientos de inmigrantes lograron vacunarse contra COVID-19 hoy en Plant City

En una jornada de inmunización contra el coronavirus, organizada en Plant City por el Consulado de México en Orlando, se logró vacunar a cientos de inmigrantes sin demostrar su residencia en Florida