DeSantis suspende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

El gobernador de Florida también firmó un proyecto de ley que prohíbe exigir pasaporte de vacunas COVID-19 en todo el estado, el cual entra en vigencia el primero de julio.

Foto: David Pérez Hansen.

(NOTICIAS YA).- Este lunes, desde St. Petersburg, el gobernador de Florida, Ron DeSantis suspendió el estado de emergencia en la entidad por la pandemia del coronavirus, mientras firmaba un proyecto de ley que prohíbe los pasaportes de vacunas COVID-19 a lo largo del estado del sol.

DeSantis extiende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

Luego de que el pasado martes 27 de abril, el mandatario estatal extendiera por 60 días más la ordenanza de estado de emergencia por COVID-19, a menos de una semana ha levantado esta medida.

Esta mañana, desde un restaurante en St. Petersburg, DeSantis firmó el proyecto de ley SB-2006 que prohíbe que se les exija a las personas demostrar que fueron vacunados contra el COVID-19, aplicando en compañías, escuelas y entes del gobierno. La ley entra en vigencia el próximo primero de julio de 2021.

Liberan mosquitos genéticamente modificados en los Cayos de la Florida

Básicamente, esta ordenanza deja sin efecto la obligatoriedad del uso de mascarillas o distanciamiento social en toda Florida.  Sin embargo, el gobernador DeSantis aclaró que las empresas pueden mantener sus políticas internas de medidas de bioseguridad para la prevención del COVID-19.

Por otra parte, el alcalde de St. Petersburg, Rick Kriseman, criticó la decisión del mandatario estatal e indicó que con esto, se puede esperar un incremento en las hospitalizaciones por COVID-19, que podrían generar más muertes.

Arrestan a hombre acusado de abuso lascivo contra una niña en Florida

Asimismo, Kriseman destacó que esta medida se trata de quitarle el control a los gobiernos locales, los cuales están más cerca de las personas que los eligió para tomar las decisiones acerca de lo mejor para las comunidades.

David Pérez Hansen estuvo en St. Petersburg y nos trae más detalles:

Florida, otro estado que también limita la votación por correo con nueva ley

¡De milagro! Mujer se salva de aparatoso choque contra vivienda en Florida

INFORMACIÓN RELACIONADA:

Volvió a conducir ebria y causó otra muerte tras estrellarse a 111 mph en Florida



DeSantis suspende estado de emergencia por COVID-19 en Florida

El gobernador de Florida también firmó un proyecto de ley que prohíbe exigir pasaporte de vacunas COVID-19 en todo el estado, el cual entra en vigencia el primero de julio.