Otra persona estuvo en comunicación con Félix Verdejo antes y después del asesinato de Keishla

Reveladores mensajes en el celular de Félix Verdejo

felix Verdejo
Caso de Rafa Verdejo

(NOTICIAS YA).- El intercambio de mensajes de texto entre el púgil Félix Verdejo y otras personas, contenidos en su teléfono celular, implicarían a otros en relación al asesinato de Keishla Rodríguez Ortiz, informaron fuentes de EL VOCERO de Puuerto Rico.

El teléfono móvil del deportista fue incautado por las autoridades hace unos días. Fuentes de este medio indicaron que los mensajes son comprometedores y revelan que, al menos, otra persona estuvo en comunicación con Verdejo antes y después del asesinato de Rodríguez Ortiz.

No obstante, el testigo cooperador del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) y de la fiscalía federal, solamente ha apuntado a Verdejo como la única persona involucrada en el crimen, ocurrido el pasado 29 de abril.

Señalan vista preliminar en al caso del boxeador para el Martes 11 de Mayo a las 11 AM 

Por otro lado, este diario supo que además de adquirir en un residencial público la sustancia controlada que se le administró a Keishla, Verdejo había preguntado para comprar una pastilla abortiva.

Verdejo está ingresado en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), luego de que el fiscal Jonathan Gottfried radicara una denuncia en su contra en la que se le imputa ‘carjacking’ y secuestro que desembocaron en el asesinato de Rodríguez Ortiz y la muerte de un niño no nacido.

De acuerdo a la declaración jurada de un agente del FBI, el testimonio del testigo cooperador “que tuvo conocimiento de primera mano” sobre los eventos ocurridos, indica que el 27 de abril Verdejo lo contactó y le pidió ayuda para la terminación del embarazo de la víctima. Esta le había comunicado al deportista que estaba embarazada de él.

El 29 de abril el púgil contactó a la víctima y acordó llegar a la residencia de esta. Verdejo y el testigo se trasladaron a bordo de una guagua Dodge Durango negra.

La víctima llegó al lugar acordado en su vehículo, un auto Kia Forte gris y subió al vehículo del deportista.

Luego de que conversaron, Verdejo le dio un puño en la cara y se le inyectó una sustancia con una jeringuilla, que fue adquirida en un punto de drogas en el residencial Luis Lloréns Torres.

Keishla Rodriguez
Keishla Rodriguez

Se alega que Verdejo y el testigo le amarraron los pies y los brazos con un alambre. Luego le ataron un bloque. El testigo tomó las llaves del vehículo Kia y lo abordó. El boxeador y el testigo se trasladaron en los vehículos hasta el puente Teodoro Moscoso, que atraviesa la laguna San José entre Carolina y San Juan, y la lanzaron al agua. Luego removieron a la víctima del vehículo y fue arrojada al agua. Acto seguido, Verdejo le disparó desde el puente. Posteriormente, el vehículo de la víctima fue abandonado y agentes de la Policía de Puerto Rico lo encontraron el 30 de abril en Canóvanas.

Puente Teodoro Moscoso
Puente Teodoro Moscoso

Ese día, luego de que los padres de Keishla informaran el número de teléfono de ella, los agentes del FBI obtuvieron datos de llamadas y localización del celular de la víctima. Ese mismo día, obtuvieron los récords de llamadas de Verdejo. El análisis de esta data mostró que el 29 de abril, los teléfonos asociados con la víctima y Verdejo estuvieron conectados en varias torres de comunicación celular, localizadas muy cerca unas de otras.

Records de las llamadas telefónicas obtenidas por el FBI mostraron varias comunicaciones entre Verdejo y la víctima entre el 28 y 29 de abril. Se reflejó específicamente una llamada y varios mensajes de texto el 28 de abril en horas de la mañana.

El 29 de abril el FBI revisó las cámaras de vigilancia del Teodoro Moscoso. A eso de las 8:29 a.m. el vídeo muestra una guagua oscura, consistente con el vehículo de Verdejo estacionado en el carril de emergencia. El vídeo muestra al menos, el movimiento de una persona al lado del vehículo. Luego se ve el vehículo abandonado el lugar, y regresando en por lo menos dos ocasiones.

Posteriormente, la Policía encontró un casquillo de bala en el puente.

Sigue el caso: Se toman medidas de seguridad para protejer a Félix Verdejo 


Otra persona estuvo en comunicación con Félix Verdejo antes y después del asesinato de Keishla

Reveladores mensajes en el celular de Félix Verdejo