FDA autoriza uso de vacuna Pfizer contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la inmunización contra el coronavirus con las dosis de Pfizer para niños de 12 a 15 años

Foto: Justin Tallis/Pool/Getty Images

(NOTICIAS YA).- Ya los niños de 12 a 15 años podrán vacunarse contra el COVID-19 en Estados Unidos, gracias a la autorización de la FDA este lunes, para que la dosis de Pfizer contra esta enfermedad, sean administradas en su uso de emergencia a esta población.

Joven de 14 años acusado de asesinar a su compañera de clases en Florida

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos ha autorizado el uso de emergencia de la dosis de Pfizer-BioNTech contra el COVID-19 en adolescentes de 12 a 15 años, con la finalidad de prevenir la enfermedad respiratoria del coronavirus en este grupo de personas en el país.

"Hoy, la FDA amplió la EUA para la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 para la prevención de #COVID19 incluir a los adolescentes de 12 a 15 años de edad. La FDA enmendó la EUA emitida el 11 de diciembre de 2020 para su administración en personas de 16 años o más", publicó la FDA en su cuenta oficial de Twitter.

Según datos de los CDC, desde el primero de marzo de 2020, hasta el 30 de abril de 2021, se han registrado cerca de 1,5 millones de casos de coronavirus en menores de 11 a 17 años a lo largo de la nación.

Aunque según datos médicos, los jóvenes y niños han presentado una sintomatología más leve que los adultos con el COVID-19, con esta expansión en el uso de las dosis Pfizer contra esta mortal enfermedad respiratoria, se busca dar fin a la pandemia del coronavirus en Estados Unidos.

“La acción de hoy permite proteger a una población más joven del COVID-19, acercándonos a volver a la normalidad y poner fin a la pandemia. Los padres y tutores pueden estar seguros de que la agencia llevó a cabo una revisión rigurosa y exhaustiva de todos los datos disponibles, como lo hemos hecho con todas nuestras autorizaciones de uso de emergencia de la vacuna COVID-19 ", indicó la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, MD.

VÍDEO: ¡Insólito! Perseguido por 60 millas tras robar dos patrullas policiales en Florida

En cuanto a la administración de las dosis de Pfizer contra el COVID-19 en los jóvenes de 12 a 15 años, se mantendrá la misma que en los adultos: una primera dosis, seguida de una segunda y última vacuna a las tres semanas de la aplicación inicial.

***NOTICIA EN DESARROLLO***

NO TE PUEDES PERDER:

Sexagenario de Florida acusado de 100 cargos de posesión de pornografía infantil



FDA autoriza uso de vacuna Pfizer contra COVID-19 en jóvenes de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos aprobó la inmunización contra el coronavirus con las dosis de Pfizer para niños de 12 a 15 años